21 noviembre, 2007

Cromosoma Z: tumbando algunos muros en nuestra sociedad

A mediados del año pasado, los miembros de la STP participamos de un evento que organizó el buen amigo Orison Ramirez, del INC, y que llevó por nombre HobbieFest; evento en el cual se reunió a varios grupos de diversas aficiones, para que el público pudiera conocer un poco de cada uno, y quizá interesarse a ser parte de alguno (o varios, que pa todos hay).

Participar en ese evento fue una experiencia super interesante, grata, y divertida; además de que tuve la oportunidad de conocer a personas de los otros grupos, y asi formar nuevos amigos; en especial con los chicos de la Orden del Sol (fans de Harry Potter), quizá por ser mas afines a lo mio.
Y entre ellos conocí a quien fuera en aquel momento la coordinadora del mismo: Jennifer Thorndike.

Despues de aquel evento mantuve conversación por un tiempo con ella via msn... pero lamentablemente luego se me fueron complicando las cosas, y ahora el tiempo es lo que me falta.
Como muchos de mis otros amigos se han dado cuenta, ya no entro como antes al msn, y si entro es mas que todo para chekar el correo, saber algo de mis amigos por sus nicks (en algunos casos ni eso, claro XD), y... la mayor parte del tiempo para simplemente 'estar ahi', por si alguien me necesita o desea pasarme la voz para algo (mientras yo conectado, buscando info, armando algo pa este blog, etc).


En fin, regresando a lo que iba, a fines de agosto me enteré, por el correo, que Jen había escrito un libro de cuentos, y que su editora -Bizarro Ediciones- estaba por realizar una pequeña presentación del mismo, que se llevó a cabo el 07 de septiembre.

El nombre del libro? pues Cromozoma Z.


«Bizarro Ediciones se complace en presentar a sus lectores el libro de cuentos Cromosoma Z, de Jennifer Thorndike, texto que se constituye en el primer libro de narrativa homoerótica femenina en el Perú. El libro está constituido por diez relatos que abordan con bastante frescura,soltura y un buen manejo narrativo la temática homoerótica femenina sin tapujos y sin reparos.»



En su blog, Jen se define como una "chica bisexual peruana-limeña-miraflorina, escritora apasionada y bruja malvada".

Y en cuanto a su libro, Rocío Silva Santisteban señala, en la contraportada del mismo, que «Los cuentos de Jennifer Thorndike tienen la característica crueldad de los niños y quizás, por eso, muchos de ellos hacen referencia a muñecas y juegos perversos. Son historias dolorosas de amor que siente una mujer por otra mujer en un mundo donde las máquinas y las comunicaciones a distancia no llenan el vacío existencial. El pecado del amor contrariado marca, como una cruz de ceniza, a los protagonistas y un ansia de calor humano y de búsqueda de cariño se deja entrever en medio de estas líneas pergeñadas con rebeldía y mucha sinceridad. Los lectores o lectoras no podrán salir ilesos.»

Bien, interesante verdad?. Pues en su momento tenía pensado armar un post sobre ello, pero las cosas se me pusieron difíciles, se me amontonaron varios pendientes y al final se me pasó y no lo llegué a hacer.
Pero bueno, ahora estoy rescatando este borrador pendiente y lo actualizo... si, porque ayer tuve novedades del mismo.


Al parecer, luego de esa presentación le fue bastante bien a Jen y a su libro, pues el 10 de octubre tuvo una entrevista en el programa Fulanos y Menganos, de Chema Salcedo.



Mientras que el 27 de octubre tuvo otra entrevista, esta vez para el diario Peru21, con motivo de una próxima presentación del libro.

Además, el 29 de octubre estuvo presente en la Feria del Libro de Arequipa, participando de la Mesa Redonda "Devenir de la narrativa reciente: Tradición o ruptura", al lado de Orlando Mazeyra, Christian Reynoso, Jimmy Britto y Sala Mariano Melgar.

Y ahora, Jennifer Thorndike se prepara para esta nueva presentación de su libro, al parecer ahora en un evento más importante :)


Presentación del libro 'Cromosoma Z' de Jennifer Thorndike
A cargo de: Rocío Silva Santisteban :: Violeta Barrientos :: Miguel Ildefonso :: Max Palacios (Bizarro Ediciones)
Performance de 'Joker´s Horror Factory'
Fecha: Viernes 30 de noviembre
Hora: 6:00 pm.
Lugar: Centro Cultural de España (Natalio Sanchez 181 - Plaza Washington, altura de la cuadra 6 de la Av. Arequipa)



Además, a las 8:00 pm. (mismo día y mismo lugar) se presentará la antología "Abofeteando un cadáver", en donde hay un cuento inédito de su autoría.
Los antalogados son:
POESÍA: Willy Gómez Migliaro :: Leo Zelada :: Héctor Ñaupari :: José Antonio Galloso :: Franz Fisher :: Rodolfo Ybarra :: Giancarlo Huapaya :: Lord Tiranna :: Iván Fernández-Dávila :: Rudy Jordán :: Vilo Arévalo :: Raúl Allaín
NARRATIVA: Jennifer Thorndike :: Cecilia Podestá :: Cynthia Zegarra :: Miguel Ildefonso :: Gabriel Rimachi :: Pedro José Llosa :: Carlos Carrillo :: Richar Primo :: Fernando Carrasco :: Julio Meza :: Jorge Castillo :: Luis Ángel Pardo


«...Más allá del tópico fácil y más allá del relato explícito y exclusivamente erótico, los cuentos de este libro dan con el tono exacto. Thorndike no cae en la tentación del erotismo burdo y barato, y cada relación aquí narrada es una aventura sobre todo sentimental, sin que lo sentimental peque tampoco de superficial ni de blando. Ese tercer cromosoma que Jennifer porta con orgullo y proclama es acaso solo un hilo temático que da unidad a los relatos, pero llorar, sangrar, desear, amar, arder, necesitar, cantar, desvanecerse, volver a desear, volver a amar, volver a odiar y a odiarse y a amarse y a no entenderse, y dar y darse, y darse felicidad y darse deseo y darse toda y todo son emociones que van más allá de los cromosomas que portes y que a todos nos queman lo mismo, o al menos a mí me rebullen aún por dentro según termino de leer -orgulloso de conocer y de apreciar a alguien así- los relatos de Jennifer Thorndike, toda vida en cada palabra, con su tortura y su disposición a amar, con su libertad hecha persona en cada sed de afecto y de caricia y de amor al cabo que se despierta y descubre también en quien la lee.»


Santiago Tena (Madrid, 2007)



Para más información y compra del libro, pasar por aqui:


******************************

Felicidades Jen, y espero le siga yendo tan bien a tu libro :)

5 comentarios:

Sorondil dijo...

Ta bien Annatar, no sabia q eras amigo de la Jen. Si te apuntas el viernes avisa pe. Por cierto Harry Potter conferencias el jueves tambien a ver cuando para los DVD del buen bomba.

¡Saludos!

Joseph Ramsey dijo...

Pues si, la conocí en el HobbieFest pues! XD

Uhmmm pa la conferencia de HP no se si iré (hay demasiadas cosas que hacer), pero a la presentación de Jen el viernes si trataré de ir, y de ahi me pasaré a la feria del libro :)

Hablaoss!

Jen dijo...

ohh gracais por este post! no sabía que tenías blo, voy a linkearte! Espero peudas ir el viernes, sería lindo volver a encontrarnos después de tanto tiempo. Un abrazote

Anónimo dijo...

Es un placer saludarlos
Y aprovecho esta oportunidad para expresarle el agrado que tengo al tyener la oportunidad de haberlos conocidos en un evento que lo realizamos de forma desinteresada y sobre todo con el deseo de hacer las cosas bien por primera vez en el Perú que fue el primer HobbieFest.
Como digo nada es por casualidad todo tiene un porque en la vida
Saludos en especial a Jen por lo que esta haciendo y por lo que realmente le nace y gusta.
Saludos a todos los amigos que de una u otra manera tuvimos la oportunidad de conocerlos y de crear esta quimica en funcion a un objetivo que fue bien realizado.
Atentamente,

Orison Ramírez Vela
Productor de Espectáculos

En algun lugar de un gran país

Joseph Ramsey dijo...

:O Orizoooon!!!
Gracias por pasar por mi humilde blog! :D

Oye amigo... necesito contactarme contigo URGENTE porfas! :S
Crees que me puedes pasar un correo o fono al cual poder ubicarte?
Te dejo mi mail: annatar.mormegil@gmail.com

Porfas, necesito que me pases una info que necesitamos en la Sociedad Tolkien Peruana. Gracias :)

Y que bueno tener alguna noticia tuya de nuevooo! :D

Etiquetas