12 noviembre, 2007

Prestigioso Teatro de Marionetas de Moscú, a fin de mes en Lima

Uhmmm, este espectáculo se ve que es ch'vre. Pero... a cuanto la entrada? O_o
Chesss! Porque será que interesantes cosas se vienen justamente cuando uno anda escaso de fondos (y encima con una deuda pendiente :S)?

*********************************************
TEATRO CENTRAL ESTATAL DE MARIONETAS DE MOSCÚ
Llega a nuestro país una de las compañías más importantes y legendarias del teatro ruso. Realizará una serie de presentaciones en Arequipa, Piura, Trujillo y Lima.

El Teatro Central Estatal de Marionetas de Moscú, uno de los más reconocidos espectáculos de este género en el mundo, llega a nuestro país este mes para realizar una serie de presentaciones en Lima y provincias.

Esta compañía, fundada en 1931 por Serguéi Vladimírovich Obraztsov, es considerada una de las más famosas empresas de títeres rusos. Sus obras han sido interpretadas más de 9.000 veces y aplaudidas por millones de espectadores en unos 90 países de Europa, Asia, Australia y América.

Cuentan con una cantidad innumerable de muñecos, que en sus inicios, hace más de 100 años, eran las clásicas marionetas de hilos y que, con el correr de los años, se transformaron en elegantes y divertidos títeres.

Serguéi Vladimírovich Obraztsov escribió y puso en el escenario más de 30 repertorios que adquirieron la dimensión de clásicos del arte de las marionetas. Desde que tenía 6 años, Obraztsov comenzó a aprender que las marionetas tenían alma (las manos del titiritero).

Obraztsov, a través de su técnica artística, ha logrado que las marionetas se desenvuelvan en el escenario de forma tan sorprendente que el espectador aprecia fascinado el arte e ingenio de la marioneta. El repertorio de la compañía abarca 104 espectáculos infantiles y de adultos, en los cuales siempre están presentes la naturaleza, los animales, la carcajada y todos los grandes elementos e ideas que los rodean, además de un peculiar sentido del humor, y garantiza a niños y a adultos un espectáculo único en su género, de mucha calidad, en el que todos disfrutarán de sorprendentes e hilarantes momentos.

El gran teatro de marionetas de Obraztsov ha sido el único en el mundo que ha merecido el premio Guinness por contar con obras de mayor permanencia en cartelera; ninguna otra presentación de teatro en el mundo ostenta este singular galardón.


"Lo Mejor de Obraztsov".
Este maravilloso espectáculo, que se presentará en algunas de las principales cuidades de nuestro país, consiste en la presentación de Clásicos Universales mediante magníficas puestas en escena, complejas y sofisticadas obras de marionetas.
Esta fascinante puesta en escena logra cautivar la atención de niños y adultos, que de una manera sorprendente el público podrá apreciar como las marionetas se conducen como reales artistas y como el milagro de la marioneta existe.
El público será espectador del ingenio y magia de la marioneta, un show que no olvidará jamás. La actuación se da en idioma español.

Las funciones empezarán en Arequipa, en el Teatro Municipal, el 9, 10, 11 y 12 de noviembre; seguirán en Piura, en el Teatro Municipal, los días 16 y 18 de noviembre; en Trujillo, en el Teatro Municipal, los días 19 y 20 de noviembre.
El cierre de temporada será en Lima, en el auditorio del colegio Santa Úrsula, los días 22, 23 y 24 de noviembre. Las entradas están a la venta en los módulos de Teleticket de Wong y Metro.

[Algunas críticas sobre el arte de este teatro, precio de entradas y demás? Ingresar aqui]

*********************************************

No hay comentarios:

Etiquetas