07 julio, 2008

Aniversario de la STP! ...y Noche tolkiendil en Zarco Bar

Hace siete años, José Agustín Ortiz "Huan" y Rita Vera "Cristania" eran dos limeños fans de la obra de J.R.R. Tolkien, que pensaban (como muchos de nosotros al principio) que eran casi los únicos de estos lares, que lamentablemente no tenían a nadie con quien compartir esta afición y conversar al respecto... excepto por internet, con tolkiendili de otros paises.
Y así fue que ingresaron a una lista de tolkiendili hispanos, y en la cual conocieron a Sineldor, representante de la Tolkien Society para latinoamérica, quien los instó a reunirse, conocerse y darse cuenta que hay más gente como ellos (como nosotros) rondando -medio 'escondidos'- por aqui. Y asi fue que, el 07 de Julio del 2001, Huan y Cristania finalmente se conocieron, formando así la semilla de lo que sería luego la Sociedad Tolkien Peruana (STP).

El 04 de Agosto del mismo año, se llevó a cabo la que sería reconocida -al menos para los integrantes en ese momento, que ya eran cerca a 10- como la 1era reunión oficial de la STP. Y para suerte mia, justo en ese tiempo fue que me había contactado con Ramaviva (otro tolkiendil argentino), quien a su vez me contactó con Huan y Cristania. Me invitaron a unirme al grupo, me suscribí al momento a la Lista TolkienPerú... y fuí parte de esa 'histórica' reunión! :D

Reuniones van, reuniones vienen... Ha pasado el tiempo y la STP es ahora una organización madura, con bastante experiencia y arraigo en nuestra sociedad. Ha pasado por buenos y malos tiempos, pero ha seguido siempre adelante; y, desde hace unos meses, se está reorganizando con el afan de relanzar su imagen, mejorar y que soplen vientos nuevos y frescos dentro del grupo.

Y hoy estamos de aniversario. Hoy cumplimos ya 7 años de seguir con este sueño, siete de dedicarnos a difundir la obra del Profesor, y de paso incentivar el hábito de la lectura (la buena lectura) en nuestra sociedad, que lamentablemente por diversos motivos sigue cojeando de ese pie.

Pero hoy es lunes, y como tampoco es que andemos esto de vagos, sino que tenemos diversas ocupaciones (estudios, trabajo) que realizar, la celebración fue este último fin de semana, el sábado para ser más precisos.


Zarco Bar se puso 'verde'... y no refiero a la manita nueva de pintura!
El Bar Zarco, antes conocido como Crypto (Juan Figari #173 - Miraflores, por el acceso lateral a la Calle de las Pizzas), es un lugar ya de hace tiempo concurrido por varios miembros de la STP; incluso en varias ocasiones nos acogió para alguno que otro evento especial nuestro. El dueño del local es amigo de Carla y Juan, y por intermedio de ellos también de nosotros :D

Y es por eso que la celebración del sábado se realizó alli.
Llegué al lugar a eso de las 09:00 pm. y me encontré a Hernán y su amiga, junto a HD, los primeros en asistir. Conversamos un rato y aparció Oscar Rengifo (a los tiemposss!!), que nos dió la gran noticia de que va a ser papá (el futuro tolkiendil tiene aún solo mes y medio). Felicidades!!! :D
Luego llegó Gabriel, y al rato Juan y Carla, que nos reclamó «...que hacen parados afuera?? paseeen!» jajaja XD

Nos acomodamos en una mesa, a seguir conversando, mientras rotaban las botellas del espumante líquido que suele acompañar esas reuniones. Pero para sorpresa mia... Carla estaba tomando coca colaaaa!!! :O (jaja, mucho pe amiga :p)
Al rato Oscar nos tuvo que dejar, ya que tenía otros compromisos pendientes, y a su tiempo también lo hicieron Hernán y su amiga. Pero su lugar fue ocupado al poco por Alicia, quien luego recibió un sms a su celu con un saludo de Aldo, desde Canadá (o al menos suponemos que fue él :p).
Se nos unieron luego Jonathan 'Chato Beren', Pedro Pablo 'Bombadil', Mónica 'Isabella' y Adán 'El Ojo'. Ya la mesa esdtaba algo apretadita, pero aún entrábamos... y entonces llegaron nuestros amigos de la Orden del Sol (OdS), fan de Harry Potter, asi que, a reacomodarnos!
Juntamos mesas, con las cuales armamos una mas grande y extraña, en forma de 'L'! jajaja. Naaa, tampoco, mejor ver si podemos acomodarnos en el balcón. Había alli dos mesas más largas, pero aún había una mesa que estaba ocupada y por tanto no entrabamos bien sentados todos... pero 'ni las rocas resisten al mar'.
Luego de un rato, o bien quienes ocupaban esa otra mesa ya se iban, o no les quedó otra que dejárnosla libre :p. Ahora si, todos acomodados, aunque los chicos de la OdS como que medio tímidos (asustamos tanto?) se auto-exiliaron al fondo :(

Unas buenas horas de conversa, mas botellas rotando, comentarios y anécdotas curiosas, Carla mostrándome fotos de su nuevo 'overhouling al cisne' (va a quedar bravasoooo!), los chicos de la OdS sacaron su libro... y yo les saqué mi 'edición phone-book' del mio! jajaja. Ah verdad, en un momento apareció Tania y otros chicos mas de la OdS, que se unieron a la manchita :)
Pero estos muchachos son aún jóvenes, y, como no los hemos malinfluenciado -aún-, pues debían retirarse a descansar, así que se despidieron (luego de hacer malabares para alcanzar la escalera XD) y nosotros seguimos con la tertulia :)
Y asi, la hemos pasado hasta las 3:00 am. aproximadamente, momento en el que, junto a al Chato, Isa y Adán, me despedí de los bravos que aún se mantenían en pie (Carla, Juan, HD), y me dispuse a enrrumbar a mi casita.



Que más queda decir, fue otra buena noche, en compañía de unos grandes amigos... y celebrando a nuestra queridísima STP.


¡¡Feliz 7mo Aniversario Sociedad Tolkien Peruana!!
¡¡Y... gracias una vez más profe Tolkien!! :D


2 comentarios:

Rita Vera dijo...

y ¿que paso con Cristania reina Bruja? jajajajaja hombre te quedo muy chevere :) si le agregas mas cosas hasta puede ir en la web de la STP.

Joseph Ramsey dijo...

Jajaja, gracias. Pues no se que más podría agregarle, excepto fotos, que ya lo hice :p
Pero si gustan normal ps, lo ponen en la web :D

Etiquetas