24 julio, 2008

13ª Feria Internacional del Libro - FIL Lima 2008

Y llegó el día!
Con el patrocinio del Británico, ICPNA, PetroPerú, la Universidad Católica y Visa; la promoción por parte de la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de Santiago de Surco; y la colaboración de la APDAYC, el INC, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministrio de Educación, PromPerú y el Restaurant Oriental Wa Lok... la Cámara Peruana del Libro se apresta a dar inicio hoy a la ya prestigiosa Feria Internacional del Libro - FIL Lima -esta vez en su 13ª edición-, que se llevará a cabo del 24 de julio al 03 de agosto en el Centro de Convenciones Jockey Plaza.

Para esta oportunidad han incrementado en número y capacidad los auditorios de actividades culturales, y es un número mayor de escritoras y escritores invitados -nacionales y extranjeros- que se presentarán este año, en comparación con los años anteriores.
En un recinto que albergará a 160 expositores con 250 stands, contando con un área de 8.000 mts2, se exhibirán alrededor de 150 mil diferentes títulos en libros de géneros para todos los gustos.


El Invitado de Honor
En esta oportunidad el pais invitado de honor es Chile.
El embajador de Chile, Christian Barros, anunció -en la conferencia de prensa dada el 09 de julio- que bajo el título de “Chile y Perú en todas sus letras: Diversidad e inclusión para la construcción del mañana” presentarán su más variada producción literaria, cultural y artística.

Para tal motivo contarían con una numerosa delegación de grandes exponentes de la literatura, como Jorge Edwards y Gonzalo Rojas, ambos ganadores del Premio Cervantes, Diamela Eltit, Pedro Lemebel, Alberto Fuguet, Óscar Hahn, Pablo Simonetti entre otros; además de diversos expositores que exhibirán las mejores y últimas ediciones de sus libros.
Y a modo de embajadas musicales, se contará con las nuevas armonías de Javiera Parra y Los Imposibles, del virtuosismo y la vocación americanista del Conjunto Inti Illimani y de la poesía musicalizada de los noveles Gabriela Mistral y Pablo Neruda a cargo del conjunto universitario Gustos Reunidos.

Los otros invitados
Se contará también con la presencia de la escritora nicaragüence Gioconda Belli; Cristina Rivera Garza y María Baranda de México; David Unger de Estados Unidos; Juan Sasturain de Argentina; Imma Turbau, Carlos Castán y Fermín del Pino de España... por mencionar algunos.

En cuanto al ámbito nacional, se tendrá la visita de los autores Abelardo Sánchez León, Rafo León, Raúl Tola, Percy Galindo, Carlos Hernán Belli, Óscar Colchado, Jorge Eslava, Jorge Coahuila, Lorenzo Helguero, Teresa Ruíz Rosas, Claudia Ulloa, Alonso Rabí, José De Piérola, César Rosales, Carlos Calderón Fajardo, Carlos López Degregori, Hugo Neira, Sebastián Pimentel, Carmen Ollé, José Donayre, Ricardo Badani, y se realizará el lanzamiento del libro 'Busco novia' del periodista Renato Cisneros.

Libro Export 2008
A la par del evento, se realizará del 24 a 26 de julio la exitosa 4ª Rueda Internacional de Negocios de la Industria Editorial Peruana "LIBRO EXPORT 2008", con la visita de empresarios extranjeros interesados en el libro peruano, a fin de fomentar las exportaciones peruanas de la industria editorial y venta de derechos de autor; actividad organizada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo, PromPerú y la Cámara Peruana del Libro.


Programa de la 13ª FIL- Lima 2008
Si desean revisar el programa de actividades de la feria, lo pueden hacer on-line aquí, o bajarse directamente el programa en pdf.

TEMPORADA: Del 24 de julio al 03 de agosto
LUGAR: Centro de Convenciones Jockey Plaza
HORARIOS: De lunes a jueves de 1:00 – 10:00 p.m.
Viernes, sábados, domingos y feriados de 11:00 a.m. – 10:00 p.m.

COSTO DE ENTRADAS: De lunes a a jueves S/.1.00 nuevo sol
Viernes, Sábados, Domingos y Feriados S/2.00 nuevos soles
[Los menores de 12 años y los mayores de 70 años no pagan]

Ahi nos vemos... y buen provecho!! :D


No hay comentarios:

Etiquetas