29 julio, 2008

El previo al "Feliz 28!"

Felices Fiestas Patrias a todos!!
Les contaré que tengo todo el cuerpo adolorido, cansado, casi agotado... pero estoy muy contento, ya que estos últimos días han sido grandiosos.

El domingo tenía pensado ir por fin a ver la expo en la galería del Icpna, pero al llegar a casa mi madre me preguntó si le acompañaba (junto a mis hermanos) al centro, ya que pensaban ir al Circuito Mágico del Agua. Y yo porsupuesto que me apunté, ya que ya hace un año que lo inauguraron y aún no lo había visitado. Y además... iba a haber espectáculo por las fiestas, así que a aprovechar nomás!


El Circuito Mágico del Agua
Como muchos de ustedes sabrán, el Circuito Mágico del Agua es una obra -inaugurada hace ya un año (26 de julio del 2007) por el actual alcalde de Lima, Luís Castañeda Lossio-, que recuperó el Parque de la Reserva del deplorable estado en que se encontraba, logrando así volver a ser un lugar de esparcimiento para la comunidad (aunque ahora se tenga que pagar para ingresar).

Al llegar hicimos nuestra respectiva cola para ingresar, pues bastante gente había asistido para no perderse el evento de la noche. Y mi otro hermano tenía pensado llegar más tarde porque el espectáculo debía comenzar recién a las 10:00... craso error el suyo.
En fin, entramos y comenzamos el recorrido, y mi madre acomodándose bien, porque había llevado su banquito plegable! Como escuché a una chica por ahi «...que hincha la señora!» jaja.


Son un conjunto de 12 piletas ornamentales cibernéticas e interactivas, de diversas formas y efectos alternados. Unas se pueden disfrutar 'desde adentro', pasando el público debajo de un 'tunel de agua'; o pasársela dentro de la pileta, saltando de un lado a otro tratando de mantenerse secos... pero siempre con ciudado, pues algunos chorros atrevidos saltan sin previo aviso! XD


Otras hay que puedes disfrutarlas como espectáculo visual. Incluso hay una presentación que incluye proyección de rayos laser e imágenes en la bruma de una de las piletas más extensas.

Además de estas 12 hay una más, al final del recorrido, más grande y compleja, la cual produce un gran chorro de agua que se eleva a 80 metros de altura desde su centro.

El Circuito Mágico del Agua ostenta dos Records Guinness: El complejo de fuentes más grande del mundo en un párque público, y el de el chorro de agua mas alta del mundo ;)


El espectáculo, que no cuajó bien al principio
Luego de pasear por todas las piletas, tomar fotos, grabar los videos y demás, nos fuimos hacia el lugar donde estaba instalado el estrado, a esperar a que comenzara y de paso ver si llegaba ya mi hermano. Nos comunicamos con él, y nos dijo que ya habia dado como dos vueltas al local y aún no encontraba donde terminaba la cola! XD
Pero bueno, luego de esperarlo bastante rato, por fin llegó. Conversar mientras seguíamos esperando... y recién a eso de las 11:00 p.m. dió inicio el evento.

Para 'abrir el show' se presentó una chica con su grupo de cumbia -no me gusta ese ritmo, asi que ni me pregunten quien era-, que canto un par de canciones y luego se fue. Monse.
Entran los presentadores, conversan un rato con la gente, y luego mencionan que se está transmitiendo otro espectáculo del evento desde otro punto del local. Plop! ¿Y que hay de la gente que esta junto al estrado mientras la otra chica esta transmitiendo pa la tele desde alguna de las piletas? Pues que se aburran! Ni siquiera se les ocurrió buscar algún espectáculo sencillo que presentar para los intermedios! -_-
Luego de otra espera... Camaguey. Bueno, al menos empiló más algunos, pero nuevamente fueron solo dos canciones y luego chau, y oooootro aburrido intermedio más!

Mi madre ya estaba soñando un mejor espectáculo, y hasta yo ya estaba comenzando a querer salir, fuí un momento a tomar unas fotos y en eso escuché una promesa de algo mejor: estaban anunciando a Fabiola de la Cuba! (si, quienorganizó el año pasado la 'Fiesta Muchic'!)
Regresé lo mas pronto que pude a donde estaba mi familia, llegué justo cuando comenzaban a escucharse sonidos de tambores, pututos y demás instrumentos andinos, mientras unos integrantes de su elenco interpretaban a la Señora de Cao y sus sirvientes... y me puse a grabar.


Lo más emotivo fue el final de su show, en el que encajó muy bien al terminar cantando parte del Himno Nacional! Bien ahi! :)


Para que, lo único rescatable de todo el show fue esta última presentación. Como siempre Fabiola con espectáculos bastante elaborados y de calidad... lástima que del resto no se pueda decir lo mismo.


No hay comentarios:

Etiquetas