23 julio, 2008

Exposición en galería del ICPNA de Miraflores... desde este viernes!

Lo he dicho en varias ocasiones últimamente: soy un desastreee! :(
El domingo pasado leía en El Comercio acerca de esta exposición, que se ve muy interesante, y tenía pensado pasar el dato por aquí... pero recién recuerdo hacerlo!
Chesss... bueno, perdonen, pero ando demasiado liado y estoy aprovechando que estoy por aquí un ratito para hacer esto de paso.

«En el Perú, la imaginería popular es inseparable de los cultos religiosos cristianos introducidos tras la conquista española. Esta exhibición mostrará por primera vez a las grandes obras de imaginería popular republicana –antigua y moderna– junto con las piezas virreinales que le sirvieron de antecedente visual o iconográfico. La Universidad Ricardo Palma, que este año cumple su 39 aniversario, y el ICPNA, en su 70 aniversario, presentan la sétima exposición de la importante serie dedicada al arte popular. La investigación de la muestra está a cargo del destacado historiador de arte Ramón Mujica.»

Orígenes virreinales de la imaginería popular(Mostrar)

Se trata de una muestra de varias pinturas y esculturas de la época virreinal, y lo que aquellas inspiraron en el arte popular de nuestros grandes artesanos republicanos. Una muestra que -además- posee piezas que raramente son expuestas al público:

«...La congregación de los Agustinos, por ejemplo, han prestado la que puede considerarse la pieza estelar de la muestra: la imagen del Arquero de la Muerte tallada en madera por Baltazar Gavilán en el siglo XVIII»

Así que... que les parece. Se la piensan perder? ;)


Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso.
Dirección: Av. Angamos Oeste 160, Miraflores.
Temporada: Del 25 de julio al 7 de setiembre.
De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.
Ingreso libre.


No hay comentarios:

Etiquetas