26 octubre, 2006

«More than meets the eye!»

Bueno, esta no es una noticia digamos fresca, en realidad ya hace tiempo se sabe... pero aún así hay algunos que por una u otra razón no se han enterado, y ya he tenido que comentarsela a más de uno; así que ahora lo comentaré por aquí, de paso que aprovecho para agregar unos links divertidos sobre el tema, que reuní mientras lo comentaba por el foro RhP ;)

«Transformers, more than meets the eye
Autobots wage their battle to
destroy the evil forces of
the Decepticons
Transfomers... robots in desguise
Tranformers... more than meets the eye
Transformers...»


Uhmmm.. cuanto tiempo ha pasado desde la última vez que me senté frente a la tv para ver esta serie tan interesante, que me tenía fielmente prendido a la caja boba? Uffff...
Y si digo que es bastante tiempo, no es porque no sepa que hubo/hay "nuevas versiones"; se que las hay, pero realmente no alcanzan punto de comparación con la serie original.


En fin... pero porque es que estoy recordando esta serie y aquella epoca de la chiquititud?
Pues por la noticia de que posiblemente para el 7 de Abril del próximo año (ya sabemos que a veces dicen una cosa, y luego sale para otra fecha...) se estrenará una nueva película de los Transformers.


Si! una nueva, porque hay que recordar que en 1986 salió la primera, una película que seguía la historia de la G1, con una banda sonora dirigida por Vince DiCola, y la participación de Lion, grupo californiano de hair metal -no confundir con White Lion-, para el tema principal de la película (pueden escucharlo de fondo en este video/collage de imágenes de la serie); seguramente a Carlita ha de gustarle... bueno, supongo :p
Esta historia luego fue dividida en 3 episodios para continuar con la serie de tv.

Pero a diferencia de aquella vez, que era una película similar a la serie (animada), esta vez tendrá versión 'real'.
Osea, con actuaciones «de carne y hueso»... y digital!


En esta época en la que con el poder de las computadoras «casi todo lo imaginable es posible», los Autobots y Decepticons se mostrarán en la pantalla grande como complejos CGIs.


Un poco de hisoria:
Entre los años 1970 y 1980, una compañía japonesa de juguetes y videojuegos llamada Takara comenzó la producción de unos robots que podían presentar dos formas, según como se dispusieran las piezas móviles: una de ellas era la de robot humaniode, la otra era característica de cada modelo. Estos juguetes con la habilidad de transformarse se llamaban Diaclones, e invadieron principalmente el mercado japonés y norteamericano.

Hacia 1982 la compañía Hasbro, junto a Marvel Productions, negociaron un acuerdo en los derechos de los diseños de las figuras para utilizar algunos de sus juguetes en el mercado americano. Crearon una historia, un comic y una serie de televisión, con sus nuevos robots como protagonistas, abarcando lo que en ese entonces eran los tres mercados más importantes: comic, televisión y línea de juguetes.

En 1984 debutó la serie "Transformers", con un universo complejo e interesante, la cual fue todo un éxito, y puede jactarse de ser una de las pocas series que goza de una producción «estadounidense-japonesa-canadiense». Ese mismo año, Hasbro puso a la venta la primera partida de juguetes, que incluía 12 autos, 3 aviones, 6 mini - autos, 5 cintas, un reproductor y una pistola.
Tal fue su éxito, que Hasbro tuvo que lanzar una segunda colección, al mismo tiempo que Takara los puso a la venta en Japón.

Hacia principios de los 90 su popularidad decayó, pero luego de algunos años volvieron a ser el centro con nuevos diseños, una serie de animación renovada y juguetes más apropiados para los tiempos actuales, incluyendo videojuegos...


Y ahora, nuestros viejos conocidos, se preparan para reaparecer en la pantalla grande, y asi ingresar al siglo XXI, demostrando que aún siguen vigentes. La marca Transformers siempre ha tenido gran aceptación en el mundo y es una de las franquicias más sólidas desde que surgió, hace 20 años.
Definitivamente estos 'muchachos' aún mantienen un nivel de energon que les da para rato! :p

Dreamworks y Paramount -asesorados por el equipo de Hasbro y Takara, asociados para este proyecto- se preparan a estrenar en abril del 2007 esta nueva película, bajo la producción ejecutiva de Steven Spielberg y la dirección de Michael Bay.
En la web oficial de la película pueden acceder al trailer, para ver las primeras imágenes casi terminadas que estan disponibles oficialmente. Aunque la verdad no esperen ver gran cosa aun... es solo para 'picar' la curiosidad, ya que se ve una breve aparición de un transformer.


Pero como se imaginarán... ya han estado circulando por la web imágenes, videos y demas datos sobre algunos de los transformers que aparecerán, como los que siguen:

- El Megatron de la pela...?


- Bumblebee (en la segunda... nockeado? jaja)


- Y... Optimus Prime?


Bueno, de que tendrá cambios eso era de esperarse. Ninguna película (sea basada en libro, comic, etc) es 'igualita' al original; despues de todo el cine tiene su propio 'lenguaje' para transmitir lo que desee transmitir... y ademas los artistas que trabajan en ello de echo le meten de su cuchara a los proyectos para los que trabajen. Asi que caballero nomás, a esperar lo que venga y que al menos convenza algo.
Y los puristas... revolcándose de rabia, eso siempre pasa (felizmente no soy uno XD)

Bumblebee... por lo que he podido leer (diría también 'ver', pero estoy tratando de mantenerme la esperanza) al parecer esta vez sería un camaro.

Si bien a mi también me parecen algo recargados... al menos el Optimus Prime no se ve tan mal (claro, luego de asimilar el impacto de la primera impresión!).

Y despues de todo... acaso en la misma serie -cada nueva generación- no se volvieron más 'recargados' también?
Entonces... como que ya deberíamos estar algo preprarados para esas 'mejoras tecnológicas' no? jajaja

En cuanto a los transformers que aparecerán en esta nueva pela, se menciona a los siguientes:

AUTOBOTS
Optimus Prime
Bumblebee
Jazz
Ratchet
Iron Hide



DECEPTICONS
Megatron
Starscream
Brawl
Bonecrusher
Barricade
Scorponock
Frenzy
Blackout



Y aqui les dejo el texto de algunas de las inquietudes a las que dieron respuesta los productores hace un tiempo:

Por que Bumblebee es un Camaro?
Necesitabamos cambiar los diseños y el camaro se acercaba más a los propositos para la relación con Spike. No hay engaños en la transformación, no hay cambio de tamaño, lo que se ve es lo que hay.

Como la pelicula atraerá a personas que no saben nada de Transformers?
La pelicula es masiva. Algo como lo que Spielberg logro con Jurassic Park. A las chicas les gustarán los "chicos guapos", ellos son "cool". También hay mujeres inteligentes en el film; una pelicula para todos.

Como será la relación entre Starscream y Megatron?
Será muy similar a la de G1, muchos insultos...

Por que hay menos Autobots que Decepticons?
Lo quisimos así para demostrar desventaja. Tendrán escenas de mucha acción. Ustedes tendrán la sensación de ver una verdadera guerra cybertroniana.

Por que no Shockwave?
Hay muchos personajes importantes ya y no se quiere dividir tanto la historia... queda la opción para secuelas.

Laser, balas y misiles?
En sus modos terrestres tienen armas de apariencia terrestre. Pero la tecnología cybertroniana aparece en sus modos robots, con laser.

Que nos pueden decir de las otras voces?
Todavia están en proceso de selección.

Bueno, esperemos que no nos decepcionen del todo (algo siempre faltará para quienes adorabamos la serie), y que tenga buen argumento, que no solo sean "efectos" y "golpes".
O dejaremos que Unicron se coma a los productores! jajaja


Ahora que tal unos links que pueden interesarles chekar (prohibidos para puristas!):

- Quieres saber que transformer serías?
- Quizá algunos tengamos un tranformer en casa más cerca de lo que nos imaginamos! ;p
- Danger! ...Optimus in love!
- Y esta fumada? ...Saint Transformers!!
- Algo más en 'Saga Realidad' ...vean este transformer REAL! O_O




Jajajajaja

No hay comentarios:

Etiquetas