12 octubre, 2006

«Books in your phone» ...deja que tu celular te culturice!

Cuando aun tenía el viejo celu (1era generación), se me metió en la cabeza la idea de tratar de conseguirme un PDA sencillón -sencillón... por precio claro-, que me pueda servir al menos para leer archivos de word y pdf, ya que muchas veces no podía cargar con uno de los buenos 'libritos' que normalmente me ayudan a sobrellevar los momentos de aburrimiento, de esos que casi siempre se nos presentan de improviso. Hasta que aquellos desconocidos (de esos amigos de lo ajeno) me "pidieron prestado muy amablemente" mi celu...

Asi que el dinero del que disponía en ese momento, luego de un tiempo de pensarlo, pasó a solventar la adquisición de un nuevo celuloco. Pero felizmente se me dió por buscarme un modelo que no solo me agradara visualmente, sino que también tuviera unas características al menos mas aceptables que la querida 'carcochita' que tenía antes... un celu con prestaciones al menos aceptables. Así fue que me hice con mi ahora muy adorado K300i... y si que cada vez lo adoro mas!

Hace unas semanas, entre las webs que se encuentran cuando se busca otra cosa -pero igual le llaman la atencion a uno-, llegué a un foro en el que descubrí algo interesante: por medio de unos programitas podía hacer que mi celu me sirva para cargar y leer libros... Eurekaaa!


Son unos programas que convierten archivos de texto a java, que luego se cargan al celular como aplicaciones, y al ejecutarlos te permiten que puedas leer estos libros en LA PANTALLA DEL CELU!

Un par de estos programitas:

*****************************************
mjBookMaker

Es un ejecutable para la pc, con una interface muy simple, herramientas básicas, y que a partir de un TXT genera el midlet JAR (y también JAD), que luego se sube al celu ya sea por cable USB, infrarrojo, bluetooth... y a disfrutar del librito!

Para más información, visitar su web



Shell para TequilaCat BookReader

Este es un intérprete de comandos (shell) que se instala en la pc, al ejecutarlo se despliega una interface mas compleja que el anterior, pero que nos permite una mayor variedad de modificaciones a realizar: desde escoger el modelo de celular para el que se crearan los midlets JAR/JAD (varios modelos y marcas como: Alcatel, Motorola, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y Siemens), hasta una visualización de la pantalla de nuestro celular, para poder hacernos una idea de como lo veremos luego en nuestro movil. Además por medio de plugins permite no solo convertir archivos TXT, sino tambien DOC, RTF, PDF, HTML, etc.

Más información en su web


*****************************************


Definitivamente, con estas opciones ya no podemos quejarnos de no poder 'culturizarnos' porque no disponemos de facilidad para leer un libro, ni mucho menos de que no tengamos otro remedio que aburrirnos en las largas colas, la sala de espera de alguna oficina o consultorio... en este tiempo casi todo el mundo cuenta con un celular, asi no sepa bien como usarlo! jajaja


Lo primero que he convertido a JAR -y que ya estoy leyendo- es "Entrevista con el Vampiro"

Y claro... yo adoro cada vez mas a mi K300i! :)

3 comentarios:

Rita Vera dijo...

Hola recien llego y ya vi que te estas panudeando de tu celular!!! okey, pero para la proxima enseñalo bien :) que envidia que puedas leer en el.-

Joseph Ramsey dijo...

Jajaja, es que... puchas, no sabes... fue «amor a primera vista» XD

Si!!! Por fin puedo leer tooo lo que quiera, cuando quiera y donde quiera (...mientras se pueda claro :p)

Williams dijo...

Que bueno que allas encontrado este programa amigo, y tambien seria interesante encontrar un programa donde puedas crear diccionarios especializados, pero bueno haber ahora que me distes la idea, haber si encuentro eso por ahi, ahhhh, y antes de que me olvide, tu celular no es de la serie 3G, es un celular normal, yo tengo un K790 y apartir de este modelo son de la seria 3G, bye.

Etiquetas