20 julio, 2007

Y la Feria del Libro en Arequipa también comenzó!

Si... asi es! Bueno, tenía pensado comentar de este evento ayer, junto a lo de la FIL-Lima 2007, pero se me hacía tarde y además ya me había extendido bastante alli (que novedad XD).

Ayer también se dió inicio a otra Feria del Libro, pero esta vez en Arequipa, y organizada por el recientemente formado smial STP Arequipa.
Como ya les había contado antes, estos tolkiendili se contactaron con diversas editoriales para organizar el evento, y así se consiguieron buenas ofertas para ello.
No solo consiguieron poder disponer de una amplia variedad de libros referentes a Tolkien y su obra con un 42% de descuento (entre los que estan incluidos las colecciones "Historia de El Señor de los Anillos", "Historia de la Tierra Media", o el reciente "Los Hijos de Húrin"), sino que además sorterán 4 ediciones de Los Hijos de Húrin entre los asistentes.

La feria continúa hoy y mañana sábado 21 de Julio, de 8:00 a 10:30 a.m., en el Parque "Pacteño", de la Urb. Juventud Bancaria (no confundir con la Calle Bancaria ni con la Urb. Bancaria) de José Luis Bustamante y Rivero. Tienen instalados unos stands de color rojo.

Mañana a las 9:30 a.m. será el sorteo de los cuatro libros de Los Hijos de Húrin (previa inscripción gratuita). Y a las 11:00 a.m. -terminada la feria- habrá una reunión en el parque, para luego pasar a casa de Guido, otro integrante del Smial STP de Arequipa; los que deseen pueden quedarse para la reunión luego de la feria.

Ahi tienen tolkiendili arequipeños... una buena chance de encontrarse, conocerse y divertirse ;)


(20-07) ACTUALIZADO: Nuestra arequipeñísima tolkiendil Jessica, nos cuenta como les fué el día de ayer en la Feria:

«A las 8:00 a.m. comenzó todo. Hubo una pequeña pero significativa ceremonia de apertura (con un pequeño discurso por parte de Julio César, uno de los organizadores).
Al principio hubo poca gente (mas o menos 7 personas), pero la hora en que el evento se llenó con un mayor número de gente fue a las 9:30. El libro que más se vendió hoy fue "Los Hijos de Húrin".

Algunos de los asistentes, comentaron que les gustaba mucho la historia de El Señor de los Anillos y todo lo referido a ello, pero no conocían la existencia de la STP. Preguntaron cómo podían hacerse miembros de la STP, que tipo de actividades hacíamos, si les podíamos enseñar a usar los alfabetos creados por Tolkien y las lenguas, etc. Hubo mucho interés y no dudo que después del evento, los miembros de la naciente STP de Arequipa lleguemos a ser muchos más.

Terminado el evento, varios asistentes se animaron a quedarse y nos sentamos a conversar un rato en el parque. Luego pasamos un momento a la casa de uno de los miembros de la lista, Guido, donde nos ofreció gaseosa y algunos bocaditos.

Hablamos sobre algunos libros de Tolkien, de su vida; pero también de la STP. Los miembros que no estaban en la lista querían saber un montón de cosas sobre la STP. Además, comenzamos a platicar sobre nuevos proyectos y eventos...
»

No hay comentarios:

Etiquetas