04 julio, 2007

Mi reseña del “Ok Computer: 10 años”

Woaaaa.... que cansancioooo! jajaja
Que tal! Aquí nuevamente, luego de dejarme unos días para 'descansar' el cuerpo de la última amanecida, muy merecida y esperada.
Aquí voy a reseñarles lo que vivimos el jueves pasado en el Templario Bar quienes disfrutamos del Tributo al Ok Computer, organizado por los amigos de RadioheadPeru (y también lo que hicimos luego ;p).

Pero como seguro lo que más le interesa a muchos sea saber que canciones fueron las que se tocaron... pues aquí no solo les pondré la lista, sino que podran ver y escuchar cada una de las canciones, gracias a la chambasa que se han dado el gran Gustavo y Javi para poner en YouTube sus grabaciones de las mismas.
Disfrutenlas, en especial quienes no pudieron ir... aunque, claro, no es lo mismo verlo que vivirlo! jojo ;p


"The Amazing Sounds of Orgy" ...o el Setlist

El tributo por los 10 años del Ok Computer -a cargo de Space Bee- estuvo muy bueno (a pesar de fallas técnicas... y de memoria! jaja), y dió inicio de este modo:


"2+2=5 (Radiohead Cover)" - Space Bee
Templario Bar, Barranco - Perú
2007-06-28


Y a esta interpretación le siguieron...

- My Iron Lung
- Airbag
- Lucky
- Paranoid Android (Video1 - Video2)
- Karma Police
- Let Down
- Idioteque (Video1 - Video2)
- Exit Music (Video1 - Video2)
- Subterranean Homesick Alien
- There There
- A Wolf at the Door
- Fake Plastic Trees

No siendo demasiado exquisitos (que no hay porque), este tributo estuvo bravazo; los asistentes al evento la pasamos ch'vre, nos divertimos harto, y hemos pogueado a más no poder! jajaja

Y bueno, ahora les paso a contar el pre y post que viví esa amanecida:


A Wolf at the Door
Bueno, pues ese día, mientras estaba cara a cara con mi almuercito, comenzó a sonar el fono de casa, y al contestar era mi pata Jose preguntandome que si ya estaba listo para ir, que ya iba a bajar a buscarme... "pero si recien son las 4:30 pm.!" :S
Uhmmm... bueno, quedamos pa encontrarnos a las 5:30 pm ...pero llamó mi hermano desde Usa y estuvimos hablando de un asunto muy importante también (ya casi tengo camarita nueva!! :D), así que a Jose lo encontré en el paradero a eso de las 6:00. Bah, aún a tiempo! jajaja.

De camino estuvimos escuchando unos cd's de Jose (si, adivinaron: eran de Radiohead! jaja), llamé a Diego para ver si iba, y me contestó... -bueno aún no sabemos quien fue él que me contestó- el punto es que no estaba en casa.
Llamé también a Alfonso y me dijeron, una vez más, que estaba durmiendo (como duerme este señor!).

En fin, ya casi habíamos llegado. Bajamos en Bolognesi, por el boulevard, nos dirigimos hacia la plaza municipal y luego una cuadra hacia la izquierda.
A ver... Av. Grau 203. Ahá, aqui debe ser; pero... si no hay ningún afiche ni nada que diga que aquí es el tributo! Y tampoco algún tipo de letrero que diga que aquí es el Templario Bar O_o
Bueno, se abre una puertita y sale un tipo. A ver, miremos que hay ps.
Ahhh, si aquí es: ahi al fondo está Gustavo, y también Álvaro!
Gustavo se acerca a saludar y decirnos que aún debemos esperar. Así que caballeros, a hacer la colita... al menos somos los primeros! :p

Llegó Keiichi -reapareciendo despues de tieeeempo- y al toque lo pusieron a chambear... personal de seguridad resultaste chochera! :p
Luego fueron llegando Jorge 'Mr. Meee', Güido, Andrés junto a Lilian 'Corduroy', Niza, Franz (como siempre colándose en cuanta cola encuentre en su camino! jajaja), y Silvia. Estuvimos conversando para hacer mas corta la espera... y así dieron las 9:00 pm., hora en que se abrieron las puertas para todos los 'lobos' que esperábamos tras ella.


Dollars and Cents
Tras pasar el umbral, nos encontramos con unas simpáticas jovencitas en boletería, y como yo era uno de los afortunados que disfrutarían del precio preferencial -de s/5.00 soles la entrada- pues a sacar el DNI para comprobar mi identidad con la lista. Todo en orden... entonces pa' dentro!

Hey, espera... aún no guardes la billetera! (o sencillera, si es el caso)
Pasas la boletería y te encuentras en el Stand-RhP, en el que estaban a la venta los polos (de diversos estampados), pines [por fin me compré el modelito que me gustó!], cd's de Space Bee, y demás merchandising.
Provecho a todos los que se llevaron alguno de aquellos souvenirs de esa divertida noche :)


Sit Down, Stand Up
Obviamente esto de los souvenirs entretuvo a muchos cerca de la entrada, (casi casi se podía hablar de un ) y los que hicimos nuestras compras al toque pudimos acomodarnos bien al entrar.
Jose, Meee y yo nos sentamos alrededor de una de las mesas que había disponibles, y ellos pidieron sus chelas (si claro, ya tenía sed seguro); luego fueron acercándose Franz, Andrés, Güido, y los recien llegados Giuliano (sin salsa blanca, pero con su flaca), Cynthia, Elizabeth, Edu, Pavel, Italo, Yuri y Juan Manuel (su hermano), Steve, y Ricardo.
Estuvimos charlando mientras pasaban el "Meeting people is easy", chekando nuestras compras... Jose como siempre pensando en comer (pero no lo dejaban salir! jaja).
Ahhh... y una sra. estuvo tomando fotos a la público, entre ellos nuestro grupo. Por cierto, ¿era de RhP, o del local? ¿y que fue de esas fotos? O_o

Pero bueno... a un concierto no se va a estar sentado; ni tampoco se hubiera podido, ya que las mesas no estaban ubicadas frente al estrado, sino hacia un lado, y no se hubiera podido disfrutar siquiera mirando el espectáculo porque tapaban los parlantes.
Asi que a ponernos en pie!!
Vamos un toque a reunirnos con los recien llegados -junto al stand- y luego a ocupar nuestro respectivo lugar frente al estrado.
Franz comenzó a reunir los tickets de ingreso del grupo para ir a pedir las chelas, y regreso con casi una caja completa (aunque demoró tanto que la gente ya pensaba que se había ido a otro lado con las cheliñas jajaja). Incluso Güido no pudo resistirse a la tentación, y sorprendió a mas de uno cuando lo pillamos dándole curso a un vaso de cerveza.

Ya estaba por terminar la proyección del video, asi que a acomodarnos para el tributo... mientras unos formaban el grupo hard junto al estrado (querían recibir hasta el sudor...?), otros formamos el grupo soft y nos acomodamos algo mas atras, pues teníamos que ver que nuestras amigas no recibieran mucho golpe, en especial la fotógrafa estrella. Pero... igual algunos estuvimos tanto en uno u otro grupo, como para vivir el tributo de ambos modos, jeje


What is That You Say?
Y empezó el tributo! Space Bee abrió la noche con su interpretación de 2+2=5, y la hizo bastante bien... aunque luego nos fue decepcionando un poco con otras interpretaciones en las que realmente nos preguntábamos "¿que es lo que dice?" (en especial en There There, Idioteque, Lucky...); pero bueno, igual el público demostró que si se sabía la letra, y pasando por alto el detalle la pasamos ch'vre, viviendo cada canción, siguiendo las lentas con encendedor en alto, o los momentos de más locura rítmica con pogo y todo!

Ah claro, y la misma pregunta nos haciamos entre nosotros de vez en cuando, si queriamos decirnos algo... ya que estando cerca de los parlantes nos era dificil entender lo que nos comentábamos XD
Ahhh, y adivinan quien se apareció luego de tieeeeempo durante el concierto?
Pues nada menos que Johannita Grinch! ...Si! se acercó un rato a saludar y también poguear con nosotros, y luego desapareció (a donde fue esa muchachita?)

El tributo se cerró con Fake Plastic Trees, y nos quedamos con ganas de mucho más, pues esperábamos escuchar Climbing up the Walls , The Tourist, Electioneering, No Surprises, y algunas como I Might Be Wrong, Optimistic, o mi favorita... que paso con Street Spirit!?? En fin...


Lucky
Bueno, terminó el tributo y Yuri y Juan no podían quedarse más tiempo así que tuve que ir siguiendo la pista de mi desaparecida mochila, ya que Yuri me había encargado guardar sus cosas en ella, y al final esto nos llevó al Stand-RhP que había reabierto al toque (bastante eficientes los muchachos... bien ahi!).
Luego, mientras comenzaba la fiesta 'brit pop/brit rock' -pero yo estoy seguro que escuché hasta a los Hombres G-, nos reagrupamos ahi mismo, para seguir charlando, darle curso a mas chelas, florear a la 'amiga'... y demás deberes amicales! jajaja
Me hice con uno de los afiches del II Tributo, tan clásico que muchos de los asistentes también querian uno... y claro, se lo llevaban quienes compraban sus politos (aunque con tanto que pasó luego, el mio llegó algo abollado a casita... me darían otro luego porfas? abuuu).

Y llegó el momento que muchos esperaban: el Sorteo!
Entre los premios figuraban polos con el estampado exclusivo hecho por Stanley Donwood, un LP de B-sides del Ok Computer (original porsiaca)... y un "Space Bee en tu casa" que era lo que muchos deseaban ganarse! Y entre pifeos, silbidos y demás expresiones de ansiedad, Italo subió al estrado acompañado de las Lima Teens (eran ellas? bah, que estafa! jajaja) luciendo los politos RhP.
Ilusiones y desiluciones por doquier... al final el ganador del tan deseado premio resultó ser un amigo de Franz. Y claro, los miembros de la comuna esperamos que como mínimo nos invite a ese tributo en su casa, porque sino... -_-


El orgulloso ganador... y los 'buitres'! jajaja

Luego del sorteo también tuvo que zafar Italo, tenía cosas que hacer al día siguiente (y seguro también estaba cansado) asi que ni modo. Muchas gracias 'cuñado'... te pasaste con la organización! :)


Where I End... and You Begin?
Y bien, Space Bee ya se presentó, el sorteo ya fue... y ahora que hacemos nosotros?
La gentita está con hambreeeeee! Nos organizamos y fuimos en mancha a tomar por asalto un local frente a la plaza municipal, juntamos varias mesas (creo que fueron por lo menos 5 o 6?) para poder sentarnos todos alrededor.
Mientras esperábamos que llegara el mozo para tomar nuestros pedidos, Gustavo sacó uno de sus dvd's y fue a pedir que nos lo pusieran en la tele del local. Si, para comer con concierto de Radiohead de fondo! jeje

Pero nos salieron con algo que no esperábamos... el mozo fue tomando el pedido de a poquitos, y mientras unos aún esperábamos que tomaran nuestro pedido, otros ya estaban acabando su hamburguesa o salchipapa; ¿que acaso demora tanto prepararlos? ¿O estaban recien armando los embutidos dentro?. Como sea, Niza incluso se despidió mucho antes de que llegara su pedido! (muy lento pe mozooo!), y se fue junto a Silvia y Gustavo, que se olvidó de su dvd, y al toke Andrés y Güido estaban disputándose quien se lo llevaba jajaja.


And It Rained All Night
Terminamos nuestros 'aperitivos' (Jose creo que tomo varios de esos), pagar las cuentas y al salir del local... estaba lloviendo!
Con todo y lluvia ahi bien parados todos, conversando y dis que esperando mientras veiamos que planes. Lilian fue para su auto, y la acompañaron Andrés y Franz (tu no sabes tocar violin ps chochera!) dis que para recoger sus pertenencias; y luego ella nos dijo que ya se iba... pero no se fue sola, ya que la acompañó Andrés (quien puede puede ps! jaja).

Decidimos ir a casa de Cynthia para ver Doctor House y demás series para completar la amanecida algo mas calientitos que pasarla ahi en la calle, y -no se porque- se le ocurrió a Franz que mejor tomábamos taxi en Bolognesi. Bueno, nos fuimos a Bolgnesi, esperar como media hora ahi parados bajo la lluvia... y nada. Nuevamente Franz, nos dice que mejor caminemos un poquito mas arriba, y fuimos: una cuadra, dos, cuatro... ya me preguntaba hasta donde era 'un poquito mas arriba' para Franz, cuando asi terminamos en el Óvalo Balta!.

Moraleja: Ya saben a quien no seguir para la próxima oportunidad! XD


Stupid Car
Estábamos en el Óvalo Balta, eran como las 3:40 am. y comenzó nuestra tarea de tratar de conseguir taxi para dirigirnos a casa de Cynthia. Creen que fue fácil? Naaaa que ver!
Primero, que fue complicado para organizar los grupos que irian en uno u otro taxi (ya que en uno solo no entrabamos ni aplastados como sardinas), unos querian ir con el o ella y les costaba no aceptar lo contrario, otros que se hacían bolas con las cuentas en la chancha pa' pagar los taxis (ay Franz); y luego de quedar mas o menos conformes en estos temas... pasaba un taxi y "no, no voy para alla", otro "no conozco", otros no siquiera paraban cuando les hacíamos señas (taxistas coj... pa' que salen a taxear si no van a querer recoger pasajeros? -_-)

Felizmente un par de taxis se apiadaron de nosotros -facil dabamos tal aspecto luego de estar largo rato bajo la lluvia ps-, y nos encaminamos a San Miguel. Pero al llegar cerca a la casa de Cynthia, Keiichi nos dijo que ya se iba, asi que aprovechó el mismo taxi con el que habíamos llegado para dirigirse a su casita. Mucho gusto chochera, segunda vez que lo veo, y a pesar de su fama de 'Hulk' a mi me ha caido ch'vre :)

Creo que eran ya las 5:00 am. cuando llegamos por fin a casa de Cynthia, ya estaba por acabar Doctor House, nos acomodamos como pudimos para tratar de estar calientitos y cómodos en la sala, y Cynthia puso sus videos de la primera temporada de Nip/Tuck (por fin los veía... y eso que ya los tiene de hace varias semanas).


Inside My Head
Asi la pasamos hasta la mañana del viernes; cerca de las 7:00 am. me levanté de mi estado de vigilia para despedirme, y dirigirme también a casita, ya que luego tenía cosas que hacer (y ni pensar en dormir); Jose también se despidió y nos fuimos a tomar el bus a plaza San Miguel.

Creo que no hay necesidad de decir que a pesar del cansancio, la pasé tan divertido que aún seguía recordando los momentos del pre/tributo/post mientras estaba de camino a casa; ha sido una amanecida memorable, y de echo un muy grato recuerdo a futuro... la pasé recontra ch'vre amigos de RadioheadPeru!


Y hace unos días Italo nos ha comentado que -si todo va bien- es muy probable que para Septiembre/Octubre se organice algo interesante, como un "Radiohead para los fans", con participación de Space Bee y una banda ensamblada tipo 'frankenstein' (pues estaría integrada por músicos de diversos grupos), en el que se tocarán los temas que no fueron tocados en ningun tributo desde agosto del 2004 en La Noche de Lima, temas del The Eraser o hasta potenciales del 7mo disco de Radiohead!

Asi que solo debemos esperar un poco más, y rogar que todo vaya viento en popa, para poder seguir disfrutando de más tributos a Radiohead como este que hemos vivido hace unos días.


Radiohead rules! Yeah!!! :D

No hay comentarios:

Etiquetas