08 abril, 2009

Un reencuentro muy esperado (IV Gran Concilio)

Bueno, han pasado ya unos días de haber descansado, luego de este evento para el que pusimos bastante empeño en organizar... y valió la pena, definitivamente!
Y es que, para todos los integrantes de la Sociedad Tolkien Peruana -y en especial para quienes intervenimos en llevar a cabo este Concilio-, este ha sido un reencuentro con el público que habíamos esperado poder volver a realizar.

Gracias a todos los que nos acompañaron, nos agradó ver caras de amigos que habían asistido en anteriores eventos, a los amigos de la OdS que nos apoyaron con su presencia, así como también a todo ese público nuevo que tuvimos el placer de conocer ese día, esperamos que esta nueva amistad estreche lazos muy pronto :)

Pero bueno... que como nos fue? Pues ch'vre pajita pulentaaaa! jajaja

Yo lamentablemente no pude estar desde el principio, llegue como a las 5:00 p.m., cuando ya Claudia estaba en plena expo de Escritura con Tengwar, pero según los comentarios que me dieron:

- El cuento de Jose entusiasmó a muchos (facil todos :D) y hasta le sacó lagrimitas a Alicia :)
- El Chato Beren (Jonathan) una vez más hizo gala de su buen floro! jeje.
- Por lo visto la expo de Hector Danneil sobre las Sociedades Tolkien fue una de las buenasas del evento, y que dejó asombrados a todos! Bien ahi HD!
- Y cuando llegué pa la expo de Clau, el público estaba en pleno desarrollo de los ejercicios. Claudia los entusiasmó a todos, y ellos muy interesados en saber si la escritura en tengwar que estaban realizando en sus respectivos lugares estaba bien o no. Solo faltaba que cada uno le dijera "Miss Claudia" jeje :)

- Luego vino la expo de Alicia y Martha. Alicia presentó una expo más pulida aún de lo que nos había adelantado en los ensayos, y Martha se puso a explicar las consecuencias para el medio ambiente de lo que, sin darnos cuenta, hacemos a diario en su contra. «Lo que le hacemos a nuestro planeta, nos lo hacemos a nosotros mismos», entendido ;P

- Llegó el turno de José Agustín! Se puso a contar la historia de un niño al que su padre le narraba muchas historias, entre ellas La Iliada... y me sorprendió cuando mencionó que el niño preguntaba por el lugar donde quedaba Troya, su padre le explicara que no se sabía, que la ciudad se había perdido, y que el niño le dijo a su padre «no te preocupes, cuando sea grande encontraré Troya»

¿Por que? Pues porque a partir de ahi me di cuenta que la historia que estaba narrando era real! Estaba hablando de Heinrich Schliemann!! Quien, efectivamente, fue quien descubrió el emplazamiento de la ciudad de Troya (bueno, las 7 capas de ocupación y de las cuales creia que la 6ta era la de Homero... pero que en realidad no era esa sino otra :p).
Y luego expuso las características de la narrativa épica, para pasar a hacer que el público creara, en grupos, una pequeña narración de este tipo... y uno de ellos nos sorprendió con una tremenda historia al final! :P

- Lamentablemente José Agustín no se pudo quedar para el conversatorio, y Oscar Tramontana sufrió un percance y no pudo presentarse al mismo... pero igual contamos con la presencia de Armando Millan y Carlos Wertheman.
Que tal conversa! En un momento sacaban chispas! Casi casi se arma un espectáculo de la tia Manson (Laura Bosso). Faltaba algo de sangre y que alguien dijera esas ya clásicas frases "pero lo que ellos no saben..." y "que paseeeeee...!".
Jajaja... naaa, en serio estuvo ch'vre. Al principio un poco serión porque recien estaban 'calentando', pero ya cuando entraron en cancha fue muy ch'vre. Hablaron acerca del fenómeno Tolkien -desde sus puntos de vista y estilos-, y no sólo hablaron de la influencia de Tolkien en la cultura moderna, sino que plantearon muy bien el por qué Tolkien tiene esta gran influencia.
Por ahi se mencionó un poco sobre el surgimiento de los juegos de rol, obras más actuales que de un modo u otro son parte de este legado (Eragon, Harry Potter, Twilight, etc), la segunda guerra mundial y el cambio cultural que le sucedió; asi como tambien datos curiosos, como el del nombre de la banda Marillion (dato nuevo para Carla! y eso es decir bastante :p).
HD no pudo evitar meter su cuchara, y metió en la conversación a su escritora
favorita, al mencionar fenómenos como el de cierta obra que combina a Jean Austen y los zombies! jajaja



Se terminó todo (oficialmente), pero la gente parecía no querer irse :p
Sorry al Británico por incomodarlos tanto luego de haber terminado el evento, y gracias por soportarnos ahi dentro casi media hora mas, mientras nos tomábamos fotos con el mapita, el público charlaba con varios de los miembros de la STP, y luego el desasfío de 'desarmar el mapa'!


Muchas gracias a todos!
Gracias Profesor! :)
Tenna rato meldë tolkiendili!

2 comentarios:

Rita Vera dijo...

mostro el comentario annatar! :) y gracias por las fotos

Durin Bombadil dijo...

El enano quiere mas fotos jeje

Etiquetas