08 abril, 2009

2ª Feria del Libro Lima Norte: "Leer te lleva a donde quieras"

Hace unos dias tuve que ir al centro de Lima por la tarde, para hacer unos trámites y compras, y luego de 'pasear' por el Mercado Central y casi toda la calle Azángaro, tomé mi bus de regreso a casita.
Pero mientras miraba por la ventana las curiosidades de nuestra Lima loca, me agradó ver -ya algo cerca a mi destino- ciertos carteles colgados de los postes (como el que ven en la foto, al lado).

Si! Vuelve la Feria del Libro Lima Norte! Esta vez con una infografía más agradable, y bajo el slogan "¡Leer te lleva a donde quieras!" :D
Luego de los exitosos resultados de la primera edición, donde se recibió aproximadamente 65 mil visitas y se hizo aproximadamente 500 mil soles en transacciones comerciales, este año se espera recibir a 90 mil visitantes y recaudar una cifra aproximada de 700 mil soles.


El pasado miércoles 01 de abril a las 9:00 a.m., en el restaurante Bohemia de Independencia, se realizó la conferencia de prensa de lanzamiento de la 2ª Feria del Libro Lima Norte, evento organizado por la Cámara Peruana del Libro (CPL), y a realizarse en las instalaciones del Centro Comercial Mega Plaza de Independencia del 16 de abril al 03 de mayo.

Esta edición la Feria del Libro Lima Norte se llevará a cabo en la mejor zona que el Mega Plaza puede ofrecer a un evento ferial: frente a los supermercados Tottus, cuyo principal acceso es por la avenida Alfredo Mendiola (Panamericana Norte) altura de la cuadra 36 [recordarles que en la edición anterior estuvo ubicada 'al fondo' del centro comercial, por el local de Sodimac y Claro], en un espacio de 1,500 m² en el que cerca de 50 empresas participantes expondrán más de 50 mil diferentes títulos de libros con las últimas novedades en todos los géneros.

A la ceremonia de inauguración, a realizarse el jueves 16 de abril a la 1:00 p.m. en el auditorio del recinto ferial, asistirá la presidenta de la CPL, Gladys Díaz Carrera, la directora del Instituto Nacional de Cultura, Cecilia Bákula, el alcalde de Independencia Lovell Yomond y se espera la visita del Viceministro de Educación, Idel Vexler, además de la participación de diversas personalidades ligadas al libro, la cultura y el arte.

La programación cultural constará de más de 15 presentaciones de libros realizadas por sus propios autores, firmas de libros con reconocidos invitados, conversatorios, mesa redonda, talleres, recitales, espectáculos artísticos y muchas actividades más que se llevarán a cabo todos los días de feria.

Este año, la Feria del Libro coincidirá con las celebraciones por el Día Internacional del Libro (23 de abril), lo que fortalecerá la campaña de comunicación del evento.


Asi que señores, quedan nuevamente invitados a participar de esta nueva edición de la Feria del Libro Lima Norte, tanto quienes vivimos o trabajamos cerca, o que por alguna razón pasan parte de su tiempo a este lado de la ciudad; o quienes simplemente se quieran venir a pasear por aqui, y de paso conseguirse alguna(s) lectura(s) con que deleitarse luego :)


Por que leer... te lleva a donde quieras!!

No hay comentarios:

Etiquetas