30 marzo, 2009

Todos vuelven... y también yo!

Hola a todos! Si, yo nuevamente por acá!
Que... ya se creían que los había dejado libres de mi? nooo! jaja

No, ya en serio... les pido disculpas a todos por la larga ausencia. El fin de año y estos primeros meses del 2009 han sido de lo más movidos para mi, he estado entre esto y aquello, encargándome de varias cosas tanto para los grupos de amigos que tengo, como en cuestiones más personales.

Lo más agradable es que, a pesar de no haber dejado nada nuevo por aquí en todo este tiempo... aún asi no lo han abandonado; es más, veo que hasta el número de visitas ha llegado incluso a duplicarse! O_O
Bueno, que me queda para poderles corresponder... pasaré a contarles un poco las peripecias por las que he pasado en estos meses.


El fin del 2008
A ver... excepto el post sobre el cumple del Profesor Tolkien, no he escrito nada más por aquí desde noviembre del año pasado!

Resumiendo: Rita e Ilich regresaron de su prolongada estadía por lejanas tierras (España y Australia respectivamente), y llegaron con un renovado entusiasmo por llevar adelante a la Sociedad Tolkien Peruana (STP) -que anduvo en un perfil bajo-, para volverla a promocionar, relazar los grupos de investigación (comenzando ya con Lectura... y que llevó a unas reuniones muy muy interesantes hasta ahora)... y revivir la llama de aquel evento que nos reunía con el público en general: el Gran Concilio!

Pero este relanzamiento de la STP no ha sido solo gracias a la emoción de haber participado en los eventos de la Sociedad Tolkien Española, o Ilich en sus aventuras por las tierras de canguros, ni solo la ayuda de los que tenemos algo de tiempo ya en este grupo... justo por esa época se nos unió alguien más, que ha sido toda una hormiguita trabajadora, que ha estado apoyando en todo lo que le ha sido posible desde que llegó: Blanca Santos, una entusiasta nueva integrante de esta familia tolkiendil :)


Enero 2009: Retablo si, retablo no
Una de las manifestaciones artísticas de nuestra tierra que mas admiración me causa es el Retablo Ayacuchano, ese maravilla de caja que encierra diversas representaciones de nuestra cultura andina. El 'Cajón de San Markos' que Joaquín Lopez Antay modificó para dar cabida a estas expresiones artísticas, y que Jesús Urbano ha llevado aún más allá.

Y que tiene que ver esto conmigo? Pues simple, hace ya algún tiempo me enteré de que en el Centro Cultural de San Marcos ('La Casona' para los amigos), se estaba llevando a cabo un taller de este arte, pero no lograba conseguir más información como para inscribirme.

En una de las reuniones del grupo RadioheadPeru, mi buen amigo Yuri me preguntó que había sido de mi interés por llevar este taller... y me dió ánimos para seguir intentando. Y eso hice, y con buenos resultados: justamente ya habían abierto las inscripciones para un nuevo taller, que debía dar comienzo para el 17 de enero. Pues yo, bastante entusiasmado, me inscribí cuanto antes, y estuve a la espera de que comience el taller, mientras iba consiguiendo los materiales que me serían necesarios (y de los cuales, conseguir la 'cola de carpintero EN TABLETAS' fue toda una hazaña!).

Pero no estuve de buena suerte. Por diversos motivos el inicio del taller se estuvo postergando, y finalmente, me llamaron del C.C. para pedirme disculpas por todos estos inconvenientes y que mejor sería devolverme el dinero de la inscripción, que por favor me acercara al local para hacer los trámites correspondientes.
El día que me acerqué para ello, la joven una vez más me pidió disculpas y, de algún modo en conpensación por las molestias, me entregó un folleto de una expo anterior del trabajo de Jesús Urbano, y de otra acerca de la música andina, que estaba en ese momento en exposición.

En fin... quizá más adelante vuelva a insistir alli o en otro lugar donde enseñen lo mismo. Porque de todos modos me interesa aprender este arte.


Febrero 2009: Organizando el IV Concilio
Pues como les decía, las ganas en la STP por llevar a cabo nuevamente un Concilio nos hizo poner manos a la obra, y nos repartimos las obligaciones para la organización del mismo (quedé formando parte del equipo de diseño, marketing y también del equipo organizador).

Blanca hizo un despliegue de marketing nunca antes visto en la STP, y gracias a su esfuerzo conseguimos el auspicio y ayuda de Editorial Planeta - Perú, quienes son los importadores de los libros de Tolkien (de Minotauro) para nuestro país.
Además, la difusión para este evento ha ido más allá que nunca, ya que se ha pasado la voz del mismo por medio de la web, la lista de correos, foros diversos, web amigas, facebook, hi5, msn, el grupo de lectores de Planeta, blogs, etc etc etc
Y ya solo faltan unos días :)
[Dentro de poco les paso todos los datos del evento]


Marzo 2009: Gira de Radiohead por latinoamérica!
Para quienes hace un tiempo veíamos como 'imposible' tener tan cerca a nuestros artistas favoritos, desde hace poco nos venimos llevando tremendas sorpresas. Tuvimos a Bjork, R.E.M., Iron Maiden hace poco, pronto Kiss, Oasis y otros más que se van anunciando...
Y bueno, lamentablemente las empresas de espectáculos del Perú no llegaron a concretar nada con el staff de Radiohead, pero igual los hemos tenido cerca, pues su gira latinoamericana incluyó a Mexico, Brasil, Argentina y Chile, en las cuales han tenido una acogida enorme por parte de sus fans de estos lares.

Varios amigos del grupo RadioheadPerú viajaron para estar presentes en varios de estos conciertos, y nos han contado lo grandioso que fue, pero de todo lo que nos hemos enterado, lo mas resaltante ha sido una entrevista de UNA HORA con Ed O'Brian, durante la estancia del grupo en Brasil, que le fue concedida a Italo Rossi -uno de los coordinadores de RadioheadPerú-, en la cual Ed cuenta muchas cosas interesantes... y menciona que el grupo SI estuvo en Perú! Bueno, solo por un par de horas... pero pisaron suelo peruano!! jojo :D
[El texto de esa entrevista -en inglés- la pueden chekar en esta web]


Y bueno, eso es todo... por ahora!
Dentro de poco les pondré los datos del IV Concilio.

Hasta la próxima! ;)


No hay comentarios:

Etiquetas