04 enero, 2009

Hace 117 años...

Feliz Año para todos!
Si, ya lo se... he estado sin poner nada por aquí en buen tiempo; pero es que las cosas se han puesto algo complicadillas. Pero también he pasado gratos momentos... y ya pondré algo al respecto dentro de poco. Por ahora, algo más importante :)

El día de ayer se celebró un año más del nacimiento de una de las figuras literarias más importante de los últimos siglos; de alguien que no solo elaboró una obra grandiosa, buenísima y muy compleja, sino que con ello marcó un punto de referencia para muchos de los autores actuales. Ayer fue el cumpleaños de nuestro querido Profesor J.R.R. Tolkien.

Bueno, todos aquellos tolkiendili del mundo nos unimos -una vez más- para llevar a cabo una celebración al mismo tiempo, en cualquier parte del planeta que nos encontráramos, y así unirnos en un solo sentimiento... el amor y agradecimiento por el legado que Tolkien nos brindó.

Y con ese motivo, días antes Sineldor (miembro de la ATA, y representante de The Tolkien Society para latinoamérica), nos mandó poco antes un bonito mensaje para recordarnos la celebración:

«En la muy calurosa mañana de un 03 de enero, hace 117 años (caía en domingo), en la lejana localidad sudafricana de Bloemfontein -capital del Estado Libre de Orange-, Arthur y Mabel Tolkien tuvieron su primer vástago:

Lo bautizaron John Ronald Reuel Tolkien

Ese día todos los elfos, duendes, hadas, gnomos, trolls, dragones y ogros del mundo despertaron de sus profundos sueños, y dirigieron sus miradas hacia ese punto del sur del continente africano, donde estaba naciendo una brillante estrella. Sabían que ya no tendrían que volver a dormir...

Hoy, treinta y cinco años después de su desaparición, la estrella de J.R.R. Tolkien sigue brillando desde las páginas de sus libros, desde las palabras que sus inagotables lápices fueron dibujando a lo largo de más de seis décadas de creación literaria.

En todo el mundo, sus admiradores aguardan ansiosos que en sus respectivos países los relojes marquen las 21:00 hs (GMT) del 03 de enero. En ese instante, elevan sus copas y en un emocionante brindis exclaman: "¡EL PROFESOR!" *

A todos los tolkiendili del mundo, y en especial a los miembros de esta Sociedad Tolkien, les deseo que siempre puedan regresar a la Tierra Media cuando sus asuntos en la 'saga realidad' los perturben demasiado. El maravilloso mundo que el Profesor Tolkien ha creado sigue estando allí, al alcance de nuestra imaginación y fantasía.

EL BRINDIS ES ¡EL PROFESOR!


Alejandro J. Rebagliati
"Sineldor, el Ent Hayagris de los Hayedos"
Representante Latinoamericano de The Tolkien Society
Personería Jurídica 273809 (Reino Unido)
latinoamerica@...»


(*) Para aquellos que estén poco familiarizados con las ceremonias británicas del brindis (Mostrar)

Por nuestra parte, la Sociedad Tolkien Peruana también celebramos ayer, desde donde estuviéramos... pero HOY tendremos nuestra reunión (en casa de nuestra estimada Carla 'Galadriel' Ciurlizza) para seguir celebrando juntos...


Tenna i lomë meldë tolkiendili

...por ¡EL PROFESOR! :D

No hay comentarios:

Etiquetas