17 junio, 2008

Mozilla Firefox 3.0 ...y el Download Day 2008

5... 4... 3... 2... 1... ya es hora!!
Llego un momento muy importante para Mozilla, y en especial para su sección encargada del ya popular navegador de software libre: luego de haber pasado por varias versiones de prueba, finalmente está disponible desde AHORA la versión 3.0 del Mozilla Firefox.

«Después de más de 34 meses de desarollo activo, y con los aportes de miles, estamos orgullosos de anunciar que estamos listos. Esperamos lanzar Firefox 3.0 el próximo 17 de junio», anunciaba hace poco un comunicado emitido desde el centro de desarrollo de la Fundación Mozilla.

Y con tal motivo pretenden, con la ayuda de sus usuarios y nuevos interesados, tratar de lograr una marca mundial y establecer el mayor número de descargas de un programa en 24hrs, para ingresar al Libro de los Records Guinness, en la campaña que han dado en llamar el Download Day.

Download Day

Según lo que informan, muchas de las mejoras en Firefox 3.0 involucran señaladores. Esta nueva versión permitiría a los usuarios añadir palabras clave o 'etiquetas' para clasificar los señaladores de acuerdo con los tópicos. Mientras que un nuevo elemento, Places (lugares), permitiría acceder rápidamente a sitios señalados en fecha reciente o a p{aginas que visitan con frecuencia. Firefox también bloqueará sitios que son conocidos por inducir a usuarios a dar datos identificatorios con el propósito de estafarlos. Incluiría también la capacidad de reanudar trasvases, cuando la conexión ha sido interrumpida por problemas en la línea.


Por mi parte, desde hace un tiempo ya vengo usando su navegador en la versión 2.0 y, al igual que muchos amigos mios antes que yo, lo encuentro muchísimo mejor que el 'standard' Internet Explorer. Es más, la nueva versión de ese viejo explorador -parte del monopolio Microsoft- tiene muchas herramientas que no son mas que meras copias de las que ya tenía incorporadas Firefox.

Hace unas semanas, incluso, he estado probando la versión PORTABLE del Firefox 2.0, y hasta el momento no tengo nada de que quejarme: suelo moverme entre diversas terminales de la gran red de redes, y me es muy cómodo poder tener a la mano mi explorador -con todo y aplicativos, mis marcadores y hasta contraseñas de algunas cuentas... bien personalizado!- listo para ser usado, con tan solo conectar mi USB a cualquiera de estas pc's con conexión a internet.
Y utilizando un espacio de disco que ahora, felizmente, ya no se puede decir que sea 'demasiado' (25 Mb aproximadamente, ya instalado), teniendo en cuenta que los usb driver han bajado bastante en precio, y que aparecen en el mercado dispositivos de estos con una capacidad cada vez mayor.
Y aún si alguien se pusiera quisquilloso y me dijera que es 'demasiado' espacio... pues sus beneficios, al menos para mi, lo compensan, y muy bien :)


Veremos que tal resulta esta nueva versión del 'lobito'; veremos si a la larga termina destronando al IE... y dentro de poco facil ya estaré usando también la versión portable del 3.0! jeje

(17-06) ACTUALIZADO: Luego de estar desde el medio día intentando entrar a la web y bajarlo, hace unos momentos acaba de llegarme el mail de parte de Mozilla con el enlace para bajar el programa :p

«Hoy harás historia con Firefox
¿Estás preparado para hacer historia? ¿Preparado para conseguir un Récord mundial? Hoy es el Download Day. Para ser parte del récord oficial Guinness, tienes que descargar Firefox 3 antes de las 17:00 GMT del 18 de junio de 2008...
»

[Descarga gratuita para Windows (Firefox 3.0, Español (de España), 6.4 MB )]


2 comentarios:

Sorondil dijo...

Hace tiempo que no venía por acá.

Para avisarte que ya actualicé tu link y me gusta tu nuevo tapiz de fondo, ah, y que ya hice un nuevo post sobre dragonología y dragones.

Dragoneando parte 2

Saludos de Sorondil.

Joseph Ramsey dijo...

Ch'vre, gracias por la actualización!
Y ya vi que otra vez salgo en los resultados del Google. Ha sido una vaina cambiar un simple signo en la dirección... pero weno, creo que es mas fácil de recordar asi. :)

Tons, ya le echaré un ojo a tu nuevo post ;)

Etiquetas