14 diciembre, 2007

Me veras volveeeeeeeeeer...!

Meeeelaaaa... estos últimos días si que han sido de lo más curiosos e inesperados.
Repasando al toque: El miercoles 05 me fuí al homenaje a María Rostworowski. Estuvo interesante, lamentablemente no firmó ningún libro (su nieto... con genio bastante 'cachaco' no lo permitió), pero si estuvieron amenas las palabras del alcalde, y hacia el final los agradecimientos de María, que de todos modos fue algo jocoso al terminar.
Hace un par de días me llamaron para una chambita: diseñar una invitación para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, que me lo ha encomendado uno de los integrantes del alferado encargado de las celebraciones del 2008 (incluso se me ha invitado para ir... ya veremos).

Pero lo más resaltante, podría ser que el viernes pasado me llegó un sms al celu que decía: «Jose, quieres ir a ver a Soda el domingo? Tengo una entrada en zona Signos. Me avisas».

Obviamente que al momento respondi que «si!», aunque no sabía de quien era el sms (no lo tenía agendado), aunque despues me enteré que era mi hermano, que había cambiado de número XD
Y fue así como, contra todo pronóstico (en especial el de mi bolsillo), de un momento a otro pasé a estar entre la gran masa humana que se alistaba para ir a ver a Soda Stereo en el estadio nacional!


Que les puedo contar de aquel día? Weno, a ver, a ver...

Como igual no podía desocuparme hasta antes de las 3 pm., pues caballero, ya me imaginaba que me esperaría una cola bastante larga, pero no me podía imaginar que fuera taaaaanto! Llegué casi a las 4:30 y la cola para signos parecía el Amazonas con tantas vueltas y revueltas que tenía O_o
Mientras avanzaba veía todos los 'souvenirs' que ofrecían por aquí y por alla: polos, gorras, cd's, dvd's, vcd's, «cooompre su cancioneroooo!», largavistas «para que veas el concierto 'de cerquita!'», unos 'tacos' de carton prensado para ponerse en los pies y poder ser «mas alto y ver mejor» (algo así como una versión del 'elevate shoes' para conciertos? ja! :p)

Al ingreso estuvieron revisando a todos, pero igual bastante gente llegó a ingresar con cámaras... vayan uds. a saber donde se las habrán encaletado... (el 'ingenio peruano' que le dicen ps XD)
A las 6 y algo estuve ya dentro del estadio, tratando de llegar lo mas adelante que me permitían quienes estaban bien sentados ahi formando grupos; bah, si luego todos comenzaron a avanzar y estos se tuvieron que parar 'si o si' (a riesgo de ser aplastados contra el cesped... bueno, habían puesto unos tapetes de jebe, pero la idea es la misma), y fue 'divertido' tratar de avanzar mientras uno esquivaba los panchos con mostasa y otras salsas, gaseosas, sanguches y demás aperitivos que estaba disfrutando la gente en ese momento.

Rato despues estuvo 'teloneando' (si, porque estuvo bien tela! ) Lucía de la Cruz. La gente le comenzó a pifear y luego le gritaban «chiboleraaaa! chiboleraaaa!», a lo que ella luego respondió: «Dejad que los niños... vengan a mi»
Al final se mandó con esta locura.

Luego tocó esperar algo más de 2 horas y media, y por ratos ya sentía que me faltaba aire en tanto 'calor humano' que se sentía; uno ahi rogando que el clima se vuelva loco nuevamente y llovizne un poco.. pero el cielo no sabe de ruegos.
En fin, media hora antes de comenzar el concierto, pasaron un video de un 'comediante' argentino -no recuerdo su nombre-, y aunque no grabé el audio de todo... aquí tienen esta parte.



Las 9:00 p.m. ...que empiece el conciertito! :D


Cuando salieron al escenario, me dije «Que... me han estafado? ...ese no es Frodo???» pero nooooo, felizmente no.

Aunque... hubiera sido bastante bizarro ver al hobbit cantando «Picnic»! XD

Ch'vre, comenzó bien el concierto, pero mientras estában a mitad de la cuarta canción... blop! se apagó todo!
[ahi están las 4, si quieren solo escuchar el corte... ir al final ps, obvio microbio]

Al parecer fallo algún generador... pero bueno, despues de un rato se restableció todo y continuó el concierto.


Por cierto... este concierto me sirvió también para poner a prueba la grabadora de audio del celu, ya que, si bien ya que está liberado me permite grabar de corrido y no solo 5 min. como máximo, hasta ahora solo había realizado pequeñas grabadciones, pero no sabía que tan 'ilimitado' sería lo que me dejara grabar. Y si bien el cielo no es su límite... si me deja grabar tanto como espacio libre de memoria tenga. Tengo tooodo el concierto grabado jojo!

Excepto "El Temblor"... porque un 'estimado' amigo mio me llamó justo en ese momento (melaaa melaaa melaaaaaaa!) y se cortó la grabación :(
¿Porque no atenderán cuando uno les habla y les comenta que va a estar en un CONCIERTO?. En fin...

Por lo demás todo ch'vre, hasta llamaron a Micky Gonzales al escenario para saludarlo frente al público y agradecerle su apoyo tras bastidores.

Excepto si que al final los de seguridad nos hicieron problema para salir. Al parecer estaban revisando a la gente al salir y pues iban de uno en uno, cuando la gente estaba con ganas de salir a comprar algo, ir al baño, etc. Asi que luego de un momento de impaciencia general... todos empezaron a empujar y tuvieron que 'dejar pasar nomás'.


2 comentarios:

Sorondil dijo...

¡Que alucinante en verdad que el guitarrista tenga un aire a Elija... digo a Frodo! XD

Por cierto, que pases una feliz navidad en compañía de los tuyos pasándola chévere.

Sorondil

Anónimo dijo...

Hola!
a los siglos!
como se ven que eres de la STP, hasta en el concierto de Soda pudiste ver algo relacionado... me encanta
Espero que la hallas pasado bien en el concierto ;)

Vilma G.

Etiquetas