21 junio, 2007

Inti Raymi en Pueblo Libre!

Bravasoooo!
Por la mañana me he enterado que el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP) junto con la Municipalidad de Pueblo Libre celebrarán la festividad del Inti Raymi MAÑANA viernes 22 de Junio.

El primer museo nacional del Perú servirá de escenario para conmemorar esta ancestral fiesta peruana, la cual además coincidirá con la actividad “El Museo Abre de Noche”, donde el público tendrá entrada libre al museo desde las 5.00 p.m. hasta las 10.00 p.m.

Sin embargo, las actividades de esta fecha empezarán al mediodía con la inauguración a cargo del Alcalde de Pueblo Libre (Rafael Santos) y la Directora del MNAAHP (Dra. Carmen Arellano H.), quienes darán inicio al festival gastronómico de comida cusqueña, a cargo de la Escuela Quechkan Páalla. Posteriormente se realizará un pago a la tierra así como la exhibición-venta de artesanías cusqueñas, mientras el público va recorriendo las salas y galerías del museo más antiguo del Perú.

Luego de la representación del Inti Raymi, a cargo de la Asociación Cultural Matices Peruanos, continuará un variado repertorio de danzas de las todas las regiones del Perú.

Para mayores informes llamar al 463-5070 anexo 245, o escribir al correo electrónico: mnaahp@inc.gob.pe


Así que ya saben... mañana pueden aprovechar y salir en familia a disfrutar de lo bueno, rico, e interesante que nos tiene por brindar nuestro pasado milenario ;)

Y aquí les dejo un slide con varias de las fotos que tomé en el museo:



2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Nomás con saber que Fiona (a.k.a. Cameron Díaz) estará en el Qosqo es suficiente razón e inspiración para estar presentes!

Rita Vera dijo...

Annatar que chinchoso!!!! xq no avisaste en la lista???

Etiquetas