25 enero, 2007

Ahora con música... para disfrutar!

Bueno, con el nuevo año también se deben venir novedades para este espacio, verdad?
Pues bien, gracias a las explicaciones que Sanshiro -nuevo colaborador del equipo de Trucos Blogger- menciona en su artículo "Agrega musica a tu blog y haz feliz a tus usuarios", entre ayer y hoy acabo de agregar al sidebar un widget que permite poner a disposición de todos Uds. algunas de mis canciones favoritas, lo pueden encontrar casi al final del sidebar y se llama "My Favorite Songs".

Este nuevo accesorio del blog es posible gracias dos cuentas que me he creado para este fin:

Singing Box, que es un reproductor mp3 online en flash -para blogs, myspace, etc.- con varios detalles bastante configurables (color, skin, la lista de canciones, etc). Luego de modificarlo al gusto personal, se copia el código del script, se pega al blog... y listo!.
Al principio pensaba un utilizar el XSPF Web Music Player, como lo hace Carlita... pero lo malo es que para ese se necesita disponer de host y yo no tengo :(
El skin que escogí fue el "White Bar", que tiene la posibilidad de retraer la lista de temas, pero lo malo es que aún no doy con la forma de hacer que lo esté de modo predeterminado :S
Además, el espacio que ocupa es más ancho que el del sidebar, asi que en estos dias tengo que ver que hacer al respecto... pero por mientras ahi ta! jeje

La web de FileDEN, que pone a disposición de sus usuarios un espacio de 500 Mb (en las cuentas free) para poder subir ahi los archivos mp3; luego de subirlos, la web te permite obtener la dirección URL de cada archivo (también el BB Code y HTML Code de los mismos). Y, finalmente, teniendo estas direcciones URL de los archivos, procedemos a agregar las canciones a la lista de reproducción del Singing Box.


Como no podía ser de otra manera, los privilegiados de esta lista son los chicos de Radiohead -no por nada es mi grupo favorito-, y si bien he subido 16 canciones de ellos (wow... esto es casi un disco! jaja), quedan aún muchas más, que aunque buenas... deben ceder espacio a otros temas también de mi agrado.

Que porque no aparece 'Creep' en esa lista? Jajaja... no se pasen!
No digo que sea mala la canción, si me gusta, pero vamos... esa canción ha sido demasiado 'prostituida' por los dj de las radios locales (que creen que Radiohead es solo Creep -_-); y aún así, Radiohead -con solo su Creep- sigue dandole duro a varios grupos mas actuales, en rankings o 'duelos' que estos jocks programan en sus emisoras (recuerdese el Planeta Knock-Out del año pasado -_-).

Asi que, para mis amigos como Carlita que se quedaron en la 'época Creep', ahi tienen unas muestras de que hay mucho más -y mejor- dentro de la discografía de estos muchachos; y si lo que desean es escuchar Creep... pues ahi tienen sus radiotransistores en casa, aquí no la escucharán! jajaaa.

No hay comentarios:

Etiquetas