31 mayo, 2008

Oru y Alessandra... féminas que alborotaron Lima Norte!

Vaya, ya estamos en la recta final de la Feria del Libro Lima Norte, un evento que, para ser la primera vez que se lleva a cabo en este sector de la capital, ha tenido una gran concurrencia.

Y en las presentaciones de estos últimos dos días (el jueves y ayer), la presencia de dos interesantes mujeres causó gran interés entre los asistentes.


«Oru», y su "Unícroma"
El jueves por la noche, en el auditorio de la feria, se presentó «Oru», personaje creado y caracterizado por Mónica Carrillo Zegarra, una atractiva joven afrodescendiente, quien es además directora de LUNDU (que significa 'sucesor'), Centro de Estudios y Promoción Afroperuano, una organización que se dedica a promover el reconocimiento y respeto de los ciudadanos afrodescendientes en el pais. [El año pasado, tanto el noticiero de ATV como 24 Horas, le dedicaron a Mónica unas entrevistas.]


Pero bien, el personaje de «Oru» hizo su aparición en la feria para presentarnos parte de lo que viene a ser su primera obra conceptual: "Unicroma", un espectáculo musical de poesía afro-peruana... poemario inédito de Mónica que tiene como base diversos ritmos africanos y afroamericanos, como el reagge, hip hop, festejo, landó, y blues.
Además, para mejor impacto visual, Oru se presenta con varias partes de su cuerpo adornadas con dibujos de intrincados motivos, en amarillo ocre, que recuerdan su ascendencia africana, asi como ataviada con unas prendas que remitían a la misma idea.
Todo un bello espectáculo que nos brindó esta amiga de origen chinchano. :)
Si gustan, ingresando a su web, pueden encontrar partes de audios de cada una de las canciones que conforman el cd.


Mónica, en la presentación de la Revista 'Summa Historiae' - UNMSM, dic. 2007



Por cierto, tiene programada una presentación de este espectáculo para el 04 de junio, en la Biblioteca de la Municipalidad Distrital de San Isidro, pero claro... esta vez no se presentará sola, sino junto a un elenco artístico de 15 jóvenes que hacen música y teatro, integrantes ellos de LUNDU.

La entrada es de S/.10.00, y teniendo en cuenta que el espectáculo no es nada malo... pues entonces, si les es posible, no se lo pierdan! ;)


Alessandra Rampolla... hablando sin tapujos
Por su parte, el día de ayer se presentó en el mismo auditorio la invitada internacional de esta feria: Alessandra Rampolla, puertorriqueña que se ha hecho muy conocida por estos lares gracias su programa sobre sexología en un conocido canal de cable.
De más está decir que el auditorio estuvo repleto, causó un gran revuelo con su presencia... y claro, si todos los que asistieron a verla hubieran comprado un libro, facil la mitad de estantes de la feria habría quedado vacía! XD




Y, de que hablo..? Pues es una sexóloga... de que creen ustedes? :p
Presentó su libro, varias jovenes y señoras se animaron a hacer diversos tipos de preguntas sobre el tema, algunos jóvenes y caballeros -armándose de bolas- tambien se animaron a formular alguna que otra duda... y Alessandra respondió todas estas preguntas de forma muy amable y divertida.
El momento curioso fue cuando una joven le preguntó «como decidió ser sexóloga?»... Alessandra al parecer no se esperaba una pregunta así, y luego de unos momentos para asimilar la pregunta pudo por fin responderla! XD
Terminada la charla, se quedó un momento en el estrado para permitir que, todos aquellos que se apretaban junto al mismo, le pudieran tomar fotos.

Luego pasó al stand de Crisol, para firmar libros y conversar un poquito más con cada uno de los que hacían cola para ello (y mas fotos, claro).

Yo salí de la feria mas o menos a las 10:15 pm. y los chicos de Crisol aún seguían sin poder cerrar su stand! jeje


Ya solo queda hoy y mañana... y hasta el próximo año, que espero repetiran el plato; no se pueden quejar, ha habido gran acogida a este evento.

Y es que, en Lima Norte tambien leemos hartooo! :D


No hay comentarios:

Etiquetas