03 abril, 2008

"Festival por la Memoria"... el 05 de abril

[Bueno, me pasaron esta nota por el e-mail, y si bien no creo que vaya a asistir... lo paso por aqui para quienes les pueda interesar]


Nota de Prensa
OTRO 5 DE ABRIL: FESTIVAL POR LA MEMORIA

A 16 años del autogolpe de Fujimori, organizaciones de la sociedad civil convocan a festival por la justicia y la verdad.

Con un evento denominado 'Festival por la Memoria', bajo el lema 'Por justicia y por verdad, nunca más impunidad', organismos de la sociedad civil buscan que el país no olvide el significado de los 10 años de dictadura fujimorista, así como movilizar principalmente a los jóvenes para vigilar el respeto de los derechos humanos en el Perú.

Asimismo, se trata de destacar que Fujimori está siendo juzgado luego de siete años de evadir a la justicia peruana, lo que representa un logro para la democracia en nuestro país.

La Feria incluirá teatro, intervenciones urbanas, videos, materiales gráficos y abundante información acerca del Gobierno fujimorista, en particular los casos de corrupción y las violaciones a los derechos humanos.

El Festival consiste de una feria informativa que induce al público a recorrer visualmente los diferentes momentos de la dictadura a partir del 5 de abril de 1992, poniendo énfasis en los temas de corrupción y violación a los derechos humanos. El público asistente podrá apreciar diversas expresiones artísticas como teatro, intervenciones urbanas, video y graffitti.

Este evento concluirá con un gran concierto que contará con la presencia de grupos diversos, entre ellos, Daniel F, Diazepunk, Manuelcha Prado, el danzante de tijeras Qori Sisicha, La Mente, Bareto, Los Destellos, entre otros artistas que compartirán escena para reafirmar los principios de democracia, paz y justicia.

El Festival por la Memoria, organizado por Forum Solidaridad Perú, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, el Instituto de Defensa Legal, Para que No Se Repita, Amnistía Internacional, APRODEH, Red Jubileo Perú, Programa Democracia y transformacion Global y DEMUS, tendrá lugar en el Parque de la Muralla, en el centro de Lima, entre las 10 de la mañana y la medianoche del sábado 05 de abril.

Con el ruego de su difusión.
Contacto: festivalporlamemoria@psf.org.pe



No hay comentarios:

Etiquetas