18 abril, 2008

Conferencias de Lit. Infantil en el Británico (1eras Fechas)

Hace unas semanas me enteré, revisando la agenda del C.C. del Británico, que llevarían a cabo, todos los lunes de este mes, una serie de interesantes conferencias:


Maestros de la Literatura Infantil Contemporánea (Mostrar)

*********************************************

Pues bien, les contaré que el pasado lunes 07 asistí a la primera de estas conferencias.
Lo primero que debo mencionar es que el solo ingresar al auditorio me hizo notar que hace ya mucho tiempo que no asistía a este tipo de eventos que nos tiene acostumbrado este centro cultural... y es que está redecorado por completo, está cambiado! Me impactó, hasta pensé que me había equivocado de sala XD
Aunque la verdad no se si sería cuestión de alguna ilusión òptica que sufrí... pero me pareció que con el cambio la sala estuviera algo mas chica, la recordaba algo mas grande. Veremos que tal la noto para las siguientes fechas.

El conferencista resultó ser Jorge Eslava, escritor de libros para niños, actualmente dirige la Editorial Colmillo Blanco [si gustan saber más de él, aqui hay una entrevista que pueden chekar, y aquí un cuento suyo :)].
Pese a que hubo algunas fallas técnicas -creo que ya debería resignarme a que pase algo asi-, estuvo bastante interesante la conferencia. En parte de su charla Eslava dijo algo que me pareció interesante, como para ponerlo aqui:

«Estas conferencias se dan muy a proposito de animarlos a volver a los clásicos. Estamos viviendo en Perú, en Lima en particular, un boom editorial, una preocupación desmedida -en buena hora- de apoyar la lectura, pero nos estamos olvidando de los clásicos.»

En fin, Jorge habló un poco acerca de la vida de Collodi y Barrie, sobre sus obras 'Pinocho' y 'Peter Pan'. Su presentación incluía tanto partes del texto de ambos libros para leernoslas, como imágenes de las primeras ilustraciones de estos cuentos, y también algunas escenas de películas.

Asi que aquí les dejo mi resumen de lo expuesto por Eslava.


Carlo 'Collodi' - Pinocho(Mostrar)


J.M.Barrie - Peter Pan(Mostrar)



Lamentablemente, el pasado lunes no pude asistir a la segunda fecha, por que tuve otros compromisos a los que asistir; con el poco tiempo libre que tengo últimamente, se me cruzan demasiadas cosas. Jorge iba a hablar sobre Sandokan y El Principito... chesss! :(

Pero espero -y trataré de- poder asistir a las siguientes fechas... y claro, les estaré pasando el resumen de cada una. Asi que... nos vemos el 21! :)

Servidos! ;p


(20-04) ACTUALIZADO: El estimado HD, buen amigo de la STP, llegó a asistir a la charla que me perdí, y me ha dado ya el permiso para copiar y compartirles sus opiniones de la misma por aqui; asi que... aqui lo tienen :)


Lunes 14: E. Salgari y A. de Saint-Exupéry (por HD)(Mostrar)


No hay comentarios:

Etiquetas