31 agosto, 2007

Domo Arigato Mr. Roboto...!

Me enteraba ayer, mientras escuchaba una radio local, que en la PUCP se realizará mañana este evento que al parecer promete... y de echo que voy a asistir :p


CONCURSO DE ROBOTS PUCP-2007
(ROBOT-RETO Y ROBOT-SOCCER)

Debido a los constantes avances tecnológicos en el área de robótica y a la gran cantidad de fanáticos que tiene el fútbol, cada año se han ido realizando, en diferentes lugares del mundo, campeonatos y torneos que reflejan la destreza, habilidad e ingenio de los estudiantes, profesionales y aficionados que comparten la pasión por las ciencias y el deporte.

Por esta razón, la Sección Electricidad y Electrónica de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en coordinación con la Rama estudiantil IEEE PUCP, los invita a participar en el Concurso de Robots PUCP – 2007 que se llevará a cabo el 01 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo de la universidad (Av. Universitaria N°1801, San Miguel).

El evento se divide en dos categorías:

- ROBOT-RETO
Consiste en superar el reto impuesto a los participantes en una competencia robótica, en la que los móviles controlados por radiofrecuencia compiten de acuerdo a las normas del reto. Cada año se espera variar el tema y el nivel de la competencia afín de probar el ingenio de los participantes, involucrando trabajo en equipo, ya sea entre amigos o familiares.

- ROBOT-SOCCER
Por primera vez en el Perú, los participantes deberán diseñar y construir un equipo de no más de 3 robots capaces de jugar soccer -uno de los cuales sería el arquero-, para competir con un equipo rival.
Por ser el primer año del concurso, se han realizado algunas modificaciones que permitan realizar un desarrollo paulatino de los robots y las técnicas de control: por esta vez se permitirá robots radiocontrolados, pero si algún equipo lo desea puede hacer su equipo de robots totalmente autónomos.
Así, no se quita la oportunidad a los grupos participantes que deseen cumplir con todas la reglas de la liga F180.


Esto -claro- es solo un ejemplo XD

La competencia de Robot-Soccer PUCP estará regida por las reglas de la liga F180, 2006. La reglas fueron tomadas de la página oficial de RoboCup.

Este evento (auspiciado por Sodimac, Studio92, El Comercio... entre otros) tiene una visión: Formar el primer equipo que represente al Perú en el Mundial de Fútbol de Robots 2009.


Fuera del polideportivo se ubicará una feria tecnológica, donde se mostrarán trabajos y productos de diferentes empresas relacionados con la robótica y electrónica; además, el público asistente podrá ver aquí, antes del evento, a los competidores de ese día.

Las personas interesadas en asistir a la competencia no tendrán que pagar nada para asistir al evento. La entrada es totalmente GRATIS!

Para mayor información, como revisar el programa del evento y demás, visita la web del evento


Ahi nos vemos! ;)

No hay comentarios:

Etiquetas