21 septiembre, 2009

"The Age of Stupid", Global Premier mañana!

Como ya lo había comentado en otra ocasión, muy aparte de su música, que es genial, otra de las cosas que me gustan de mi grupo favorito, y en especial de su vocalista, es que están muy conscientes del tema del medio ambiente, el calentamiento global, y el gran apoyo que dan a campañas referentes a ello.

El día de mañana, 22 de septiembre, y coincidiendo con la Asamblea General de la ONU sobre cambio climático, se estrenará a nivel mundial la película-documental "The Age of Stupid" (La era de la Estupidez), que ha sido escrita y dirigida por Franny Armstrong, que toca el tema del calentamiento global a través de un drama con elementos documentales y algunos curiosos dibujos, tal como hizo Michael Moore en 'Bowling for Colombine'.
Greenpeace esta apoyando este proyecto para que los Jefes de Estado tomen conciencia, y se responsabilicen, frente al acuerdo para salvar el clima que tienen que negociar de cara a la Cumbre del Clima de Naciones Unidas, que se celebra el próximo diciembre en Copenhague.

En esta película el actor Pete Postlethwaite interpreta al protagonista, un hombre solitario que vive en el año 2055, en un mundo devastado por el cambio climático. Al observar los reportajes del daño causado por nuestras acciones, unos cuarenta años atrás, se plantea la pregunta: ¿Por qué no hicimos algo para evitarlo?.



- La filmación se realizó en siete países sobre un período de tres años, y en la película figuran seis tramos de la vida real, cintas de archivo e imágenes de -entre otros- Passion Pictures, creadores de las animaciones de Gorillaz.
- The Age of Stupid ha sido financiada por el público. Su realización ha sido posible gracias a la venta de acciones a 223 individuos y grupos preocupados por el cambio climático, que donaron entre £500 y £35,000.
- Estos grupos están formados por una gran diversidad de gente, que posee un porcentaje de la película, los cuales recibirán una cantidad proporcional a lo que puso cada cual, de acuerdo a las ganancias totales que genere, así como también los participantes, que recibieron solo un sueldo básico por su trabajo.
- Los realizadores calcularon la huella de carbono (carbon footprint) de la película en 94 toneladas de CO2.
[Como referencia, las emisiones de CO2 -por año- en el mundo son de 27 mil toneladas métricas, mientras que las emisiones de CO2 del Perú son de 31,5 toneladas métricas al año, aproximadamente.]

«Esta película nos muestra la necesidad de tener líderes “inteligentes” que pacten un acuerdo mundial, lo suficientemente ambicioso, en la próxima cumbre de Copenhague en diciembre, como para salvar el clima.»

Juan López de Uralde, director de Greenpeace España.


Estreno EN VIVO para 45 países
La 'Premier Global' de esta película se proyectará en directo desde New York, , donde formará parte de la agenda de actos de la semana del clima de la ONU, y se transmitirá en simultáneo para más de 550 cinemas en 45 países del mundo, a la vez que se pretenderá batir el récord Guiness.

El evento estará presentado por varios anfitriones como Kofi Annan, ex secretario de la ONU, o la actriz Gillian Anderson. Estará presente el equipo de la película acompañado por distintas personalidades, activistas medioambientales y jefes de gobierno. Todos ellos llegarán al centro de Manhattan por varios medios de transporte (barco, bicicleta...) y caminarán por una alfombra verde, alimentada por energía solar.

El líder de Radiohead, Thom Yorke actuará en directo.

Además, se realizará una conexión satélite, desde el glaciar Petermann, con científicos en el Ártico y desde el glaciar que se funde en el Himalaya, que abastece de agua potable a millones de personas en India y Bangladesh.

En España, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria son las cinco ciudades que vivirán el estreno global de esta película. En Madrid, se desplegará una gran alfombra verde en los cines Ideal, a los que acudirán numerosas personalidades para el estreno, al que llegarán en bicicleta.

En Lima
«Se confirmaron las salas en las que estará disponible la premier mundial.
Es el Martes 22 de septiembre, en simultáneo en los Cineplanet de Alcázar, Primavera y San Miguel.
De seguir el mismo perfil que todos los estrenos en los diferentes cines del mundo, se proyectará el debate en vivo sobre temas climáticos y el cierre es con la presentación de Thom Yorke tocando "Reckoner".
»

[Fuente: Radiohead Perú]

(21-09) ACTUALIZADO: Desde el foro de Radiohead Perú me acabo de enterar de una desagradable noticia:
«MAÑANA NO SE ESTRENA (en Lima)
Acabamos de comunicarnos con la línea de Atención al Cliente de Cineplanet y nos informan que, debido a problemas con la distribuidora, la película "The Age of Stupid" no se estrenará mañana 22 de Septiembre como se había estimado, sino el día 24.
Ignoran si las proyecciones incluirán la presentación de Thom Yorke.
»

Que mal ¬¬
En fin, habrá que conformarse con verla recién el jueves... y a ver si por suerte incluyen la intervención de Thom :(


Para saber más:
¿Qué es 'huella de carbono'?
Costos del cambio climático para el Perú
Calcule su propia huella de carbono

Yo ya calculé mi huella ecológica :)
Ecological Footprint Quiz by Redefining Progress



No hay comentarios:

Etiquetas