04 mayo, 2007

Nuevos elementos del Blog

Que tal! Desde hace unos días, aparte de haber agregado nuevos post, he ido incluyendo un par de cosillas más al blog.
Quizá les pueda interesar para agregar a sus blogs, o solo por saber que nuevas locuras le meto a este espacio... así que ahi tienen :p

22-04: Formulario de Contacto
Por ahi, vagando por Vagabundia (si, que redundante suena... pero asi fue :p), leí que Blogger no nos provee de un formulario de contacto, por si alguno de los visitantes quiere contactarse de forma personal y no a través de los comentarios. Y me dejó pensando... verdad no? O_o
Así que pensé en probar la alternativa que recomendaban: FormLogix.

Esta es una utilidad para crear formularios sin necesidad de saber de programación, con un sistema bastante sencillo de usar... y bueno, mas facil de entender aún para quienes estén acostumbrados a entornos como el Visual Basic ;)

Una vez registrados, creamos y configuramos el formulario (fuente, colores, fondo, escala, tamaño, etc), ingresamos la dirección de correo a donde se enviarán, la dirección del blog y uno que otro detalle más. Cuando hayamos terminado, se generará el código que debemos copiar y pegar en la plantilla, dentro de un elemento de tipo HTML.

El formulario creado puede ser usado para el público en general, y cada vez que alguien rellene el formulario, el creador recibe un email avisando que hay nuevos datos en la base.

Además, FormLogix contiene una gran variedad de templates que puede ser usada como base para nuevos formularios.

Y el formulario de contactos de este blog? Pues lo encontrarán casi al final del sidebar :)


29-04: Google Talk Gadget!
Gracias a Leonel, que hace poco ha renovado su blog con nuevos post (bien ahi!), me enteré que Google Talk, el servicio de mensajería instantánea de Google, ahora está disponible también en la forma de un interesante gadget, un cliente para este servicio realizado por completo en Flash, y que se puede agregar a tu página personalizada de Google, tu web o blog.

Sus características? Las que siguen:

-Interfaz hecha enteramente en Flash.
-Agregar, Buscar y Bloquear contactos.
-Envío y reproducción de videos Youtube.
-Envío y visualización de imágenes Picasa.
-Interfaz amigable y muy bien lograda.
-Integración a tu sitio con solo una línea de código.
-Múltiples conversaciones sin abrir nuevas ventanas.
-No necesita instalar software adicional.

A la derecha tienen una vista de una de mis cuentas abiertas alli, como para que le den una ojeada al entorno; si desean probarlo por ustedes mismos, a la izquierda -en el sidebar- encontrarán el gadget.
Ok, y si desean agregarlo a su web o blog, solo tienen que dirigirse aquí, configurarlo a su gusto (bueno, en la medida de lo que permite Google), obtener el código y pegarlo en su plantilla, dentro de un elemento tipo HTML.


Y un dato extra: Una buena web que encontré por ahi, es esta Tabla de Códigos de Colores cortesía de WebUsable.com, que muestra una lista de colores con: nombre del color, código hexadecimal, valores en el modelo de color RGB, y una muestra del color.
Para modificar nuestros blogs, webs, etc... Muy útil :)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesantes add-ons para el blog, podrían ser de utilidad, aunque me llamó la atención el efecto con html que le das para que el título de tu blog (en el explorador) se mueva de izq. a der. y también las etiquetas al inicio de la página, donde está la frase del día.

Sobre cambiar los colores con cod. html y hexagesimales, pues es una buena opción e incluso en paint se pueden probar los colores, o si no, ahora con el nuevo blogger se pueden elegir colores al gusto del mejor postor sin estar cambiando colores y con la paleta de colores que está disponible.

Etiquetas